Ir al contenido principal

acercandome a la locura

Encontré esta cita
Many personality characteristics of creative people … make them more vulnerable, including openness to new experiences, a tolerance for ambiguity, and an approach to life and the world that is relatively free of preconceptions. This flexibility permits them to perceive things in a fresh and novel way, which is an important basis for creativity. But it also means that their inner world is complex, ambiguous, and filled with shades of gray rather than black and white. It is a world filled with many questions and few easy answers. While less creative people can quickly respond to situations based on what they have been told by people in authority — parents, teachers, pastors, rabbis, or priests — the creative person lives in a more fluid and nebulous world. He or she may have to confront criticism or rejection for being too questioning, or too unconventional. Such traits can lead to feelings of depression or social alienation. A highly original person may seem odd or strange to others. Too much openness means living on the edge. Sometimes the person may drop over the edge… into depression, mania, or perhaps schizophrenia.
en este articulo.

Se que durante los ultimos 3 años de mi vida me he ido acercando a la disfuncionalidad. Simplemente es así. Mi sistema cada vez acepta menos la autoridad, mis formas rehuyen las multiples burocracias, soy capaz de sostener en público lo que pocos por carecer de la protección social que da lo que se llama "diplomacia". Leo biografías. Toda la gente que me parece interesante pasa por episodios de dudas, dolores, y extrañeza. Solo en este mundo en el que vivo, que no se si sea asi por colombiano o por mío, la única que parece tener su propia dosis de rareza soy yo. Enumero algunas.

1. mi mente se rehusa a concentrarse cuando se trata de cumplir requisitos burocraticos como diligneciar formatos y formularios, al extremo.
2. no controlo mis horarios de trabajo
3. entiendo lo que pienso cuando lo digo
4. no me importa estar de moda,  ni comprar cosas. Uso lo que este bueno hasta que se rompe. Odio el consumismo.
5. Digo lo que pienso.


Jajajaja, y las leo, y se ven tan normales. En fin. Ese era el punto.


Comentarios

vilmati dijo…
ajajaj!! loca! Pero de las que inspiran. Ojalá el mundo contara con mas cuestionadores, con mas preguntones e inconformistas frescos y valientes. Porque la valentía ayuda a concretar aquello que se piensa y parece tan a contramano. Qué biografias leiste? Tengo ganas de meterme a leer alguna.Recomendación?
Anónimo dijo…
Ana, querida te envío un abrazo... si bien no comprendo bien lo que estas pasando porque se me dificulta leerlo en inglés... me imagino tu lucha por lo establecido, por las normas y lo "cultural"...que se apoderan de nuestra mente casi sin darnos cuenta. Es para vos, ser hipersensible, una batalla diaria lidiar contra esto. Tu lucha no es en vano!! Lo que sí estate atenta a tu estabilidad mental ya que sin ella alguien se puede apoderar de vos y es la única que sostiene a tus hijos. Te mando un abrazo !!
Paula de Argentina

Entradas más populares de este blog

Carta a Nancy (y a tod@s los que dudan si escolarizar o no)

Hola Nancy, No te conozco sino a través de la confianza de Angélica, así que voy a escribirte como si te conociera.  Nuestra familia se desescolarizó años antes de que naciera nuestra primera hija, Rosario. Es más, una de las razones por las que me consideré "compatible" con el padre de mis hijos para crear un experimento de pareja, fue la sospecha y el desasosiego que nos producía la escolarización.  Pero...una cosa es cómo te imaginas la cotidianidad desescolarizada, y otra un poco distinta como es (todo en la vida es así no?). De todas maneras era muy claro, por muchas razones, que no queríamos darle a nuestrs hijos ni la educación elitista y blanca que no podíamos (ni queríamos) pagar de los colegios considerados "excelentes" (yo misma me gradué de uno de esos); ni la educación de obrero raso que nos ofrecía la educación pública. (Nota al margen a propósito de esto. Si esta diferencia es notoria en Bogotá, no se imaginan Cartagena. La educación pública aquí es ....

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno...

If- Rudyard Kipling (traduccion libre al español)

If -Rudyard Kipling If you can keep your head when all about you Are losing theirs and blaming it on you, If you can trust yourself when all men doubt you, But make allowance for their doubting too; If you can wait and not be tired by waiting, Or being lied about, don’t deal in lies, Or being hated, don’t give way to hating, And yet don’t look too good, nor talk too wise: If you can dream—and not make dreams your master; If you can think—and not make thoughts your aim; If you can meet with Triumph and Disaster And treat those two impostors just the same; If you can bear to hear the truth you’ve spoken Twisted by knaves to make a trap for fools, Or watch the things you gave your life to, broken, And stoop and build ’em up with worn-out tools: If you can make one heap of all your winnings And risk it on one turn of pitch-and-toss, And lose, and start again at your beginnings And never breathe a word about your loss; If you can force your heart and nerve and sinew To serve your turn long ...