hoy me despierto no con uno sino con DOS articulos sobre el contenido curricular del país:
1. El de Rodrigo Uprimny sobre la necesidad de cambiar el calculo de bachillerato por estadística, competencia mucho más importante para las dicisiones de la vida cotidiana.
2. El de Adriana La Rotta sobre bilingüismo en inglés como inversión pública obligatoria para mejorar la calidad de la educación en Colombia.
Ambos muy interesantes porque gravitan en torno a una idea que comparto: que las decisiones sobre cómo nos educamos son conservadoras y provincianas y que para mejorar, la educación colombiana no solo tiene que invertir más dinero, sino estar dispuesta a CAMBIAR COSAS.
(No pude evitar recordar la rabia de los padres de familia cuando sugerí en una reunión de padres del colegio de mis hijos que dado que la playa era a dos cuadras, deberían hacer educación física allí en vez de en el patio de 10 m2 dentro del "plantel". Airados todos protestaban por razones de seguridad.)
1. El de Rodrigo Uprimny sobre la necesidad de cambiar el calculo de bachillerato por estadística, competencia mucho más importante para las dicisiones de la vida cotidiana.
2. El de Adriana La Rotta sobre bilingüismo en inglés como inversión pública obligatoria para mejorar la calidad de la educación en Colombia.
Ambos muy interesantes porque gravitan en torno a una idea que comparto: que las decisiones sobre cómo nos educamos son conservadoras y provincianas y que para mejorar, la educación colombiana no solo tiene que invertir más dinero, sino estar dispuesta a CAMBIAR COSAS.
(No pude evitar recordar la rabia de los padres de familia cuando sugerí en una reunión de padres del colegio de mis hijos que dado que la playa era a dos cuadras, deberían hacer educación física allí en vez de en el patio de 10 m2 dentro del "plantel". Airados todos protestaban por razones de seguridad.)
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Paula