Ir al contenido principal

las mujeres y los 30

Me encanta la densidad específica que logré con mi treintañez. A qué me refiero...no se, pero sí. Las mujeres a los treinta empezamos a pensar más en lo importante y menos en lo urgente, nos reconocemos más fuertes, menos dóciles, dejamos de asociar sensibilidad a tontería y fragilidad a dependencia...

Mutamos en mariposas, libélulas y todo tipo de aves y murciélagos...cosas que vuelan, siempre. Nuestra feminidad coge intensidad de formas múltiples. Sin miedo.

Empezamos a valorar realmente lo que nos dice la intuición, aprendemos a leernos a nosotras mismas. Las que hemos tenido el privilegio de tener hijos, reconocemos en la fortaleza de nuestros cuerpos una permanencia que ya habíamos probado durante el embarazo, una especie de certeza sobre su potencial y sus límites. Amamos más y mejor. Sabemos más de sexo, y sobre todo de nuestro propio sexo. Sabemos a qué sabe la amargura, la dulzura, la lujuria, y la basura.

Queremos comernos al mundo (y no que el mundo nos coma).
Somos más sabias.
Somos menos cuerdas.
Más temerarias.
Más responsables.
Más dueñas de nosotras mismas.
Más capaces de equivocarnos con gracia.

Y por fortuna aún seguimos siendo ingenuas.

Ya casi cumplo 33... que buen número.

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
S-COOL COLOMBIA dijo…
Hola Ana
LLevo dos días de estar conociéndolos (a ti, al grupo, los blogs...) Ayer me presenté pero no si puedo hacer parte del grupo, no he recibido respuesta, además hay lugares donde solo puedo entrar si me invitan. Bueno en todo caso muchas gracias por compartir sus experiencias y éxitos en todos los proceso que inician.
Carolina T
Unknown dijo…
mauricio, ponem tu mail para ponerte en contacto...
anama dijo…
que bueno!!!! Bienvenidos lo 30 con todo y sip, se disfruta más la vida, con los ojos más abiertos para gozar de todo, es cómo si ya no tuvieramos que guardar ese algo que no sabiamos que era pero nos hacia protegernos todo el tiempo; es como si siguiéramos, disfrutando todo con mayor intensidad, incluso las caídas y sin evitar caernos; es como si se acercara con contundencia la certeza de que es muy poco tiempo para tantas cosas que queremos hacer, entonces... pise el acelerador mi amor!!! El viento despeina mi cabellera y lo extraño es que no voy a más de 60Km/h en fin... Muchas sensaciones.

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.