Ir al contenido principal

Navidad 2009


Desde que llegamos antonpiritutirutir, y alananitananan, y benignisimos dios, y la prudencia que hace verdaderos sabios: el comingo donde elsa, la csa más hogareña de los Dever; el lunes donde nana, sencilla y con los que importan. El martes en casa de Jan, con fogat y fresas con crema. Iba a ser donde Rosita, teniamos muchas ganas de ir (tantas que yo madrugue a las 530am para uqe no me cogiera el pico y placa)...pero como los chicos de Jan se enfermaron, toco quedarse...porque las caras largas no ameritaban tal despedida...

Y salió tan bonito!

Antier hicimos 4500 galletas, de las cuales no se preservó ni una. NI una, todas fueron tragadas por la concurrencia de amigos de todos los tamaños a la casa de Rosalba. Galletas, cocina juntos, familia, Navidad....eh! Qué más se puede pedir.... Fue el día más navideño de este año...el mejor, el más del alma...

Y hoy en la víspera de Navidad, almorzamos solos Mario y yo. Saqué mi cédula (es un día muy estratégico para hacer trámites: nadie lo usa para eso). Charlé largo con Jo, jugué con Nino, hice algunas compras...y ahora descansando pienso en lo bonita que es nuestra vida rara.

La noche no estuvo tan bien, pero no importa (como le trato de aprender a la Beta), así es la vida. Somos no convencionales. Está en nuestra naturaleza.

Amamos a los que amamos. Somos intensos. Somos la Familia Zuleta González

¡FELIZ NAVIDAD!


Imagen tomada de aqui.

Comentarios

CotHi dijo…
madre me podrias mandar la receta de las galletas de avena :P

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …