Ir al contenido principal

Hoy

Bueno, hoy fuimos a la peluquería. Rodrigo necesitaba forma y mi peluquera Diana, (Vicky Espinosa Clle 45 abajo del colegio que queda en la 24 al lado del restaurante mejicano, excelente valga la cuña) hizo lo perfecto.....! Le redondeó el afro, y volvieron los rizos espectaculares!

A Rosario, con su estilo Janis Joplinesco, sólo se le cortó en V profundo...y se le hizo masaje capilar.

Ambos se hicieron las uñas, Rosario el francés y Rodrigo azul con escarcha. (Nota. Ha sido profundamente pedagógico eso de pintarle las uñas a Rodri. Nunca falta el que opina que parece una niña, o que los "hombres" no se pintan las uñas. Una vez alguien que se lo dijo con tonito adulto-que-si-sabe-niño-que-no le dijo eso y el de 3 años contestó: "Ah...entonces mi papá que es? Tiene las uñas pintadas como yo, ah no, negras." En fin...más claro no cantó un gallo. Cosas del llamado "sentido común" que de común no tiene nada. A partir de este tipo de conjeturas de las personas sobre el esmalte, el largo del pelo y en el caso de rosario el uso de pantalones, el despeine o el pelo suelto hasta en tierra caliente, hemos logrado entablar varias emocionantes conversaciones sobre como la estética cambia y a la gente le parecen adecuadas o no ciertas cosas. Un día viendo un cuadro de Jesus, sí del Cristo, Rosario me decía que porqué la abuela le molestaba tanto que Rodri tuviere el pelo largo pero este señor lo tenía así. O hablamos de que a mi me gustan los colores por ser diferente. O hablamos de que no hay nada "para niños" ni nada "para niñas", que ambas son cosas del hábito, y que como bien lo dice Fito Paez "todo lo que hacés por obligación te quita la alegría").

Yo me corté el pelo, un poco radical. Y me puse mechas violeta (otro violeta diferente) y dos mechitas...naranja! Son discretas, pero ahi están mis mechitas naranja! Me moría por tenerlas! Jijiji.

Después de mil horas de peluquería fuimos a almorzar con Nana, vimos a Andrés quien nos armó un carrito con un dínamo...Rosario anda encarretada con las coas electricas después de los regalos de navidad...(ay por dios, no he publicado las instrucciones, ya lo hago). Rodri se nos durmió y no pudimos ir al parque de Chía a jugar, pero mañana sí...y papá nos invitó al cine. Yupi!

Ya volvimos a casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.