Ir al contenido principal

viviendo en la incertidumbre

Tengo 36 años. Más de 20 de ellos ya llevo tratando de tener control sobre mi mundo. Pero nací en la generación incorrecta. A mi me ha tocado la transición de géneros en donde las mujeres hemos logrado muchas igualdades y ya no estamos tan paranoicas como nuestras mamás, pero nos hemos masculinizado sin darnos cuenta, entonces...no podemos adaptarnos a la forma de pareja y de relación que se planteaba antes.  Y la nueva forma no se ha creado aún. En fin, transiciones. Y hasta dudas de orientación sexual causa, porque esto de ser el macho proveedor toda la vida, cansa a cualquiera, o lo convence de estar al lado incorrecto. La incertidumbre de género.

A mi me ha tocado la fuga escolar, es decir el aumento progresivo de una conciencia colectiva de que el colegio no es ni equitativo, ni equilibrante, ni movilizador social, ni educativo, ni agente de cambio, ni ná. Es decir que sin tener aún claro qué disposiAtivo lo reemplace, me ha tocado ingeniarme una alternativa sin hoja de ruta. La incertidumbre educativa.

A mi me ha tocado la crisis pensional y de seguridad social...es decir que me ha tocado pagar de mi bolsillo lo que para la generación anterior era impensable: la salud y la capacidad de pensionarse. Yo no pienso en eso. Me imagino que de aqui a 30 años, el fondo donde tengo mis ahorritos se habrá quebrado. A esta la voy a llamar muy a pesar mío la incertidumbre estatal, o garantista.

A mi me ha tocado el imperio de la OPS, el reemplazo del contrato laboral por la idea del freelance y el contrato de servicios. Aunque he renunciado de par trabajos con otros tipo de contrato más digno, la incertidumbre económica te lleva a tener dudas siempre sobre cómo lo hacés.

En el 99 caí en el UPAC. Desde entonces, ni media tarjeta de crédito. Incertidumbre crediticia...aunque no...esa no es incertidumbre. Es un no garantizado.

A mi me ha tocado la era de la confusión religiosa. Muchos dicen que soy atea. Otros creen y critican que pertenezo a la "secta" Bahai. Otros más que soy YOga. Y yo solo se que soy incierta religiosamente, no tengo nidea que pensar al respecto.

NO soy ni CArtagenera, ni BOgotana ni paisa, incertidumbre regional o de origen.

No soy ni rica, ni pobre. INcertidumbre de clase. 

No soy ni bonita ni fea. Tengo mis momentos intensos para ambos. INcertidumbre estética.

Y uds?




Comentarios

Unknown dijo…
No soy la mas fea, ni la mas bonita.(Incertidumbre física)
Tengo cosas que hacer, -trabajo- pero en 10 días no tendré ingresos garantizados.
(Incertidumbre económica).
Le gusto mucho a los que no me gustan, y los que me gustan no gustan de mi.(Incertidumbre social)
No tengo un novio, pero creo que quiero o me gusta o no se que carajos pasa con American affair.(Incertidumbre emocional).
Y sólo que sé que no eres la única...
Ana V Molina B dijo…
Yo estoy en las mismas, no en todos esos aspectos necesariamente, pero en casi todos y algunos más ;-)
Hace como 40 años leí: "All things change, but Jesus never"... y recién empecé a entenderlo hace como 20 años... y cada vez tengo menos cosas fijas...

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.