Ir al contenido principal

diario de nuestra celebración muy propia de día de la madre

llevo 11 días de la madre. 5 de ellos documentados en este blog. Uno de ellos histórico...por la calidad del documento....

Reconozco que ya no me gusta la fecha. No porque no cre que nos merecemos mucha más atención de la que recibimos, sino porque viviendo sola aquí me doy cuenta que el día de la madre es una celebración que los adultos forzan sobre los hijos. En el colegio, cuando asistieron, me hicieron mugs, tarjetas, manualidades, una fiesta, una cosssssssaaaaaaaa...hasta incómoda. En Bogotá, iría a ver a mi abuela y a mi madre, y almorzaríamos juntas para vernos como siempre. Y aquí, la gente va a donde la mamá más vieja y pasa el día...y como no tengo familia adulta... pues...me toca inventármela.

Anoche fue la fiesta de cumple de rosi...ya migramos en edad, así qeu fue una piyamada. POr fortuna, mi cerebro y mis ganas dan para que la fiesta fuera piyamada y mixta, sí, sí es posible confiar en 7 niños preadolescentes, así jueguen verdad o reto. Pasaron deli. Estrenamos mi carpa circo en la terraza, pusieron musica ellos mismos, mientras un par de adultos nos tomabamos unas cervecitas y coordinabamos de lejos le hechura de pinchos y chorizos...

Luego cuando los adultos se fueron los niños me enseñaron un chat de caras que me dio escalofrío, prometo poner aqui el nombre para que todas las mamás nos vovlamos expertas en usarlo y en prevenirlos...y finalmente me fui a dormir dejándolos "solos" es decir con ellos mismos.  No hubo sexo, saben? Se durmieron, y como era obvio el sol los despertó y bajaron a las 6am a desayunar. Vimos pelis...querían ver una peli de terror y a esa hora, hasta yo. Así que nos vimos (casi todos por primera vez) ...esa de lo paranormal...la 1. Yo no veo pelis de terror. les tengo pánico, pero arrunchada de día entre los 7 pelaos reconozco haber disfrutado mucho la adrenalina.

Palomitas y otra peli, para lavarnos el recuerdo...Ace VEntura. Juassssssss....es un clásico. Más palomitas y V de Vendetta, por solicitud de ellos! Jajajaja. A las 230pm nos dimos cuenta por el hambre de la hora...así que...a bañarse y correr a frisby por frisburritos, con los que quedaban (algunas madres habían reclamado ya a sus pollitos)... Con dos nos fuimos a conocer el lugar donde viven varios miembros del cabildo urbano de Zenú. Sé que no mucha gente puede subir en carro hasta donde yo, no solo por aventurera, sino porque mis vínculos con la realidad nos lo permiten. Vimos la ciudad desde una perspectiva que poca gente la ve...y lo disfrutaron. Luego bajamos, saludamos a lo más parecido a una madre adoptiva que tengo en Cartagena, Libia en laBoqui...y volvimos. Cansados pero felices.

Ahora dormiremos juntos, aun nos da miedito...

Feliz día de las madres sin adultos.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.