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Apuntes para un ensayo FEM sobre la pobreza

No fue Oxford la que se inventó las dimensiones de la pobreza al inventarse el MPI. Tampoco fuimos nosotros, pero ya comenzábamos a pillarnos que los ingresos no determinan la pobreza cuando, en el 2007, tuvimos que cambiar radicalmente de vida y frentiar las diferencias. Si queremos superar la brecha entre los ricos y los pobres tenemos que superar una brecha muy fuerte de competencias. Enumeraré algunas, de las que en este trasegar comunitario, he descubierto como determinantes para tener calidad de vida, incluso a pesar de los ingresos.

1. saber parir y amamantar
2. saber alimentarse y cocinar
3. saber cuidar un bebé y reaccionar ante sus pequeñas dolencias de salud
4. saber jugar con bebés, niños y niñas de diversa edad
5. saber tratar a las personas mayores
6. saber delegar tareas
7. saber hablar en público y en privado
8. saber preparar suero
9. saber reaccionar en una emergencia
10. saber impermeabilizar una casa
11. saber nadar
12. saber tocar algún instrumento
13. saber identificar para qué se es bueno
14. saber llegar al orgasmo
15. saber cuidarse para no quedar embarazada
16. saber preguntar
17. saber confiar y desconfiar
18. saber resumir
19. saber hacer una reunión
20. saber hacer una convocatoria para que la gente llegue
21. saber cómo cuidar el agua y que agua consumir
22. saber comprar solo lo indispensable
23. saber pedir ayuda
24. saber arriesgarse
25. saber buscar la felicidad





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