Ir al contenido principal

interesante reflexion

gracias a un amigo Waldofiano me he encontrado con Lynn Jericho...ella hace unas reguntas estructurales para la implementación de modelos educativos más pertinente. Y no se dedica a eso!

Aquí un ejemplo de algunas cosas que escribe:

Here a a few outer conditions I wish I had had...
  • A wise and compassionate questioner who understands forgiveness and knows how to celebrate.
  •  A few noble models intimately close who show how to name and overcome inner and outer demons and obstacles.
  • Someone at my back whispering to me of freedom.
  • Someone at my side sharing my journey, laughing with me and sometimes at me.Someone way out in front of me calling my true name.
  • Someone with a big foot to kick me in the behind - often.
  • A schooling that awakened a practical consciousness of contribution.
  • A training for my will.And education, support and skills for the practical aspects of my contribution.
 Estas son unas condiciones externas que me hubiera gustado tener:

  • Una persona sabia y compasiva, hacedora de preguntas, que entienda el perdón y sepa celebrar
  • Varios modelos nobles, íntimamente cercanos, que me muestren como nombrar y sobreponerme a los demonios interiores y exteriores y a los obstáculos
  • alguien detrás de mi que susurre en mi oído secretos de libertad
  • alguien a mi lado con quien comparti mi viaje, riéndose conmigo y a veces de mi. Alguien gritando mi verdadero nombre desde bien adelante.
  • alguien con un gran pie para patiarme el trasero, a menudo.
  • Una escolarización que despertara en mi una conciencia práctica de mi contribución al mundo
  • Un entrenamiento de mi voluntad. Una educación, un apo y una habilidad para los aspectos prácticos de mi contribución


Así o más pertinente?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta a Nancy (y a tod@s los que dudan si escolarizar o no)

Hola Nancy, No te conozco sino a través de la confianza de Angélica, así que voy a escribirte como si te conociera.  Nuestra familia se desescolarizó años antes de que naciera nuestra primera hija, Rosario. Es más, una de las razones por las que me consideré "compatible" con el padre de mis hijos para crear un experimento de pareja, fue la sospecha y el desasosiego que nos producía la escolarización.  Pero...una cosa es cómo te imaginas la cotidianidad desescolarizada, y otra un poco distinta como es (todo en la vida es así no?). De todas maneras era muy claro, por muchas razones, que no queríamos darle a nuestrs hijos ni la educación elitista y blanca que no podíamos (ni queríamos) pagar de los colegios considerados "excelentes" (yo misma me gradué de uno de esos); ni la educación de obrero raso que nos ofrecía la educación pública. (Nota al margen a propósito de esto. Si esta diferencia es notoria en Bogotá, no se imaginan Cartagena. La educación pública aquí es ....

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno...

If- Rudyard Kipling (traduccion libre al español)

If -Rudyard Kipling If you can keep your head when all about you Are losing theirs and blaming it on you, If you can trust yourself when all men doubt you, But make allowance for their doubting too; If you can wait and not be tired by waiting, Or being lied about, don’t deal in lies, Or being hated, don’t give way to hating, And yet don’t look too good, nor talk too wise: If you can dream—and not make dreams your master; If you can think—and not make thoughts your aim; If you can meet with Triumph and Disaster And treat those two impostors just the same; If you can bear to hear the truth you’ve spoken Twisted by knaves to make a trap for fools, Or watch the things you gave your life to, broken, And stoop and build ’em up with worn-out tools: If you can make one heap of all your winnings And risk it on one turn of pitch-and-toss, And lose, and start again at your beginnings And never breathe a word about your loss; If you can force your heart and nerve and sinew To serve your turn long ...