Ir al contenido principal

Entre Nicómaco, Emilio, Amador, Rodrigo y Rosario

No es que yo me considere filòsofa ni mucho menos. Lo que pretendo con el título es recordarle a la gente (que a menudo parece olvidarlo) lo importante que es la crianza, tan importante que ha contribuido a estructurar todo el pensamiento, ya que en el momento de reproducirse, un ser humano además de heredarle a sus hijos lo biológico tiene que detenerse, pensar y enseñar algo muy complejo: lo bueno y lo malo.

que será lo bueno, que sera lo malo

cada vez más confuso...


****


Los domingos, generalmente, como me entran las pensaderas...termino pensando que todo será un proyecto fallido...que este experimento aterrador, en mis condiciones se hará imposible, como tantas otras veces lo he pensado.

He sufrido varios divorcios, y este duelo tiene un nombre temporal pero significativo...se llama martha...mientras la operan de un problema de salud que hemos aplazado demasiado, hace crisis profunda todo el esquema...entro en pánico...necesito tanta ayuda....extraño las redes que nunca he podido realmente disfrutar... (una mama humana, unos suegros reales, unos tios igualmente comprometidos, amigos con hijos, mis mamás desescolarizdoras a las que ya casi ni conozco de tantas que han llegado (por fortuna) a retroalimentarse y apoyarse). Me siento incapaz de navegar esto sola, mientras navego en mi propia existencia y mis preguntas...

Permítanme, así la ausencia esté larga (porque mi portátil aun no lega y esto literlamente incomunicada), un rato de decepción, incapacidad, y terror. Este blog es mucho sobre lo que nos sale bien...pero también sobre lo que nos inquieta. Y a mi, ahora, me inquieta el martes.

Estoy segura de que es transitorio...pero importante de decir. Y tampoco es fácil ponerse así, en público en tal fragilidad. Mi experiencia con el mundo es que aman la fragilidad para destruirte...

Solo que yo por frágil he sido siempre resiliente...vamos a ver qué tanto resisten mis rodillas esta vez.

Comentarios

Unknown dijo…
mis rodillas no han sufrido tantas caidas... pero creeme que despues de una gran tormenta viene la calma y ahi es cuando cojemos fuerzas y nos tranquilizamos... solo hay que tomarla con calma y pensar en las posibles soluciones... ;)
Unknown dijo…
Respecto a lo bueno y lo malo un amigo me enseñó que eso es un paradigma que debemos cambiar. Lo ejemplificó con la muerte de Jesús, según la biblia él fue crucificado en medio de dos ladrones: uno bueno y otro malo. Con esta imagen él nos buscaba enseñar que no es ser bueno o malo porque eso cambia con la cultura y el tiempo sino ser justos. Espero te sirva este aporte. Jorge.
Anónimo dijo…
Querida Ana: es difícil enviarte un abrazo,aún más sin conocernos...Sea lo que sea, sé que será para mejor.
Un abrazo enorme de otra mamá que usa caerse. Y... esto también pasará.
Paula
Jacqueline dijo…
Tengo un premio para ti.

Besos:

Jacqueline

http://primariaaprenderesfacil.blogspot.com/
Anónimo dijo…
Nosotras, madres, compañeras, nos debemos decir todos los días "Yo Puedo". Ánimo.
oscar dijo…
ana, mi nombre es oscar, tengo un hijo de 5 años ian y decidi no enviarlo al colegio desde este año, a veces me siento tambien inseguro y me identifico con muchas de las cosas que dices. Para mi lo mas dificil a sido quitar tiempo de mi estudio personal, para estudiar con el, y tambien algunas veces creo que no soy lo suficientemente disciplinado para, darle sus clases a tiempo, y creo que se va a atrasar con respecto a otros niños, la verdad he pensado en buscar una buena escuela, pero me resisto a dejar esa responsabilidad en manos de otros. Me alegra saber que hay otras personas que estan haciendo el mismo trabajo, la verdad hoy me puse a buscar y me encontre con que no soy el unico, sin embargo, no se nada acerca de esto y algunas veces no se que plan realizar con respecto a lo cognitivo o que plan academico llevar, no se si me puedes ayudar con esto.

Gracias por tu sinceridad

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.