Ir al contenido principal

Semanas de receso

En Colombia se ha generalizado la costumbre de situar días festivos (libres, feriados o francos) distribuidos durante el año. Algunos sostendrían que para tener mayor tiempo de ocio, e inclusive podría encontrar a quién argumentase que es una estrategia inconsciente que tiende a la libertad fuera de las aulas.

A mi no me importa tanto ese hecho como tener la oportunidad de compartirles que esos días nos los tomamos para hacer una transición de ciudad. Los chicos están ahora en Bogotá disfrutando un ratico de sus actividades en la capital.

La mejor forma de contarles esto es por imágenes, acá publicamos algunas.

Un abrazo, JM.


Dentro de las actividades hemos ido al Salitre Mágico un par de veces, abajo izquierda y derecha. Hemos jugado en uno de nuestros parques favoritos en en el ParkWay, arriba a la izquierda y me acompañaron a instalar una obra en el Salón 18° de Diseño de la UN. Está abierto hasta el 18 de octubre, por si alguien quiere pasar a visitar, :)



Por esa razón hemos ido a jugar a la UN varios de estos días. En la imagen de abajo a la izquierda están los niños jugando frente a la Capilla de la ciudad universitaria. En la imagen superior derecha se ve a Rodri en el salón de Diseño. Disfrutaron mucho, no sólo de la obra, sino de los libros y las imágenes. En la imagen inferior derecha estamos desayunando en el Mercado de Paloquemado.


En esta imagen los niños dibujan. En la esquina inferior derecha rodri juega con los pabilos que se regalan al comer en Crepes. Al medio, abajo, están coloreando con Carolina quien les tiene muchísimo cariño. Las demás imágenes los niños dibujan en el cielo... usando los marcadores de papá sobre la ventana del apartamento.

Nos leemos, bye! ♥

Comentarios

Anónimo dijo…
hola ana maria no me he podido comunicar contigo ya me dijeron salgo el 26 de neviembre de la u, me alegra muchisimo k los ñiños se esten divirtiendo en bogota espero verlos pronto saludes y muchos besosssss
att yuli herrera

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Ya nadie visita la tumba de Louis Althusser por Pablo Pineau

(Creo que es un poco vanidoso considerarme amiga de Pablo, pero en fin.... mi amigo Pablo me lo dejó publicar en el blog) La cita estaba acordada hacia poco más de un año. Esa vez, como la charla con quien sería mi guía había derivado a su formación en la Ecole Normale Superieure, le pregunté por Althusser. Comenzó con un: ”Fue un gran maestro de mi generación, pero ya nadie lo recuerda”. Hasta ahí, todo era esperable; pero su remate con un “Como yo soy campesina y me gusta visitar a mis muertos, cada tanto le llevo flores” nos ubicó en otro registro. Me habló entonces de un cementerio de suburbio y de una lápida casi sin datos. Le propuse acompañarla, y aceptó generosa y gentilmente. Quedamos en ir juntos la próxima vez que yo volviera por allí, lo que sucedió este febrero. Camino al encuentro, traté de acordarme cuándo había tenido referencias de Althusser por primera vez. El ejercicio me llevó a un hospital en Bolivia, en un viaje iniciático de mis dieciocho años, durante la primave