Ir al contenido principal

feminismos y rabietas

no iba a poder concentrarme sin escribir algo qeu pensé hoy mientras hacía unos deliciosos crepes que me sumieron en una melancolía exótica...

melancolía porque esta semana las dulces compañias se van...nuestra vida volvera a la anormalidad...

y me dio una rabia con las feministas!

Qué carajos tenían que venir a quitarnos la posibilidad de sentirnos realizadas en casa, cocinando delicioso, consintiendo a los hijos, pasando tiempo...

qué cuernos pasó entre el discurso de la eficiencia y la necedad de estar siempre ocupado

Si...hoy no hicimos nada, mas que estar aquí con nosotros mismos...incluyendo ratos en la red en los que ya vieron, rosario obtuvo su propia cuenta en blogger. Vamos a ver qué nos depara esa maravilla de ejercicio de lectura y escritura...

Las chicas se hicieron trencitas y cocinamos conversando...como en los viejos tiempos.

POrque es que tengo que buscar ¨frenéticamente¨algo para hacer si así lo puedo todo? Maldito dinero.

Debe ser un verdadero desperdicio estudiar ciencia política para hacer ponqués de dinosaurio. O tal vez no.

Comentarios

janneth dijo…
pues te dire algo de mi vida, yo descidi ser feliz, soy contadora publica, no quiero ejercer y no me interesa, bueno tal vez ya no pueda, y soy feliz con mis hijos todo el dia preparando deliciosas cosas, tejiendo bordando viéndolos jugar, estando con mis hijos, soy feliz, soy criticada, juzgada, y no me importa soy feliz, trabajo desde casa, con una red de mercadeo, ese es mi aporte económico a la economía familiar. pero claro la responsabilidad es de él
Ni crean que tengo un marido rico jijiji, vivimos con lo justo, y a veces menos, apretados económicamente, entonces es hay cuando a la gente me dice que por que no meto los chinos en un jardín y me pongo a trabajar......., (ha por que ademas acá yo me la paso rascándome la barriga), a mi no se a ocurrido esa posibilidad, alejar a mis hijos de su núcleo familiar, dejarlos en manos de terceros, que los eduquen, como a ellos se les de la gana, discutir con esas personas, tener que ceder la educacion a los demas NO, (y encima bien rara y radical que soy para educar, viviría agarrada con esas personas, o hay si frustrada), y yo privarme de la felicidad, ni pensarlo.
No veo a mi marido como un machista, ni yo tampoco, solo que en bien de la familia vimos que esa era la forma para que todos fueras felices, por que también él es feliz de saber que sus hijos estan conmigo, soy feliz, y al que le parezca que soy una frustrada, mantenida, que se la pasa mantequiando, pues que les puedo decir, nada, cada cual ve las cosas como las quiere ver, realmente no me interesa eso de ser una profesional exitosa, o sea como que no falta, no se, no se si algún dia me falte, por ahora,no y es ahora cuando tengo que estar con mis hijos o no?,
mi mama que trabajo siempre , salio pensionada, cuando yo me case, y cuando mi hermano estaba de 17 años, y pues, me dijo una frase, que me marco, y ya para que, para que tengo el tiempo, si no los tengo ya a ustedes, también eso me lo confirma, los últimos sucesos en mi vida, hay que ser feliz ahora, pro que no sabemos si vendrá un mañana

perdon por lo extenso
Ana María dijo…
Si, también me refería a la moridera de irse a trabajar pensando en cómo estarán. Reitero algo que alguna vez dije. A mi me GUSTA trabajar. Es que a veces me releo y siento que no me expreso correctamente...que queda en el aire una sensación de ama de casa que Jan recoge pero que no puedo compartir del todo...

Aquí el punto es ejercer algun tipo de resistencia...alguno...es que todo está ya tan estandarizado, tan predestinado que pensar en lo que la vida trae mañana no da sino aburrimiento...

es fuerte la pregunta por una plata que se ncesita para que el proyecto funcione y un tiempo cortisimo en el que los hijos crecen y ya se fueron con sus vidas a otra parte
janneth dijo…
Si te expresas correctamente, soy yo la que no te leo bien tal vez.

Bueno esto era una rabieta como lo titulaste, un momento en el que te sentiste agobiada, pero no tu vida cotidiana, yo si hable de mi vida diaria

un abrazo

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …