Ir al contenido principal

Articulo sobre desescolarización en Chile

Otro artículo que me encontré sobre "nosotros". Otra psicóloga descalificando sin conocer. Aunque lo demás no está tan mal..., me gustó sobre todo la respuesta en uno de mis blogs favoritos.

A proposito, en estos días me he dado cuenta lo bien que se relaciona Rosario con desconocidos:
Primero es observadora, no interactúa demasiado
Poco a poco se va acercando más
Luego se mete en el corazón de la gente y ya nadie le puede negar lo que pide (no objetos, sino juegos y atenciones diversas)


Y mucho menos la pueden sacar del corazón...

jajajaja, ha sido muy bonito que Laura esté aquí con nosotros...

Comentarios

Anónimo dijo…
ya estamos viendo que la única excusa, para no desecolarizar, LA SOCIALIZACION" queda en entre dicho


no se si este sea el espacio, pero les quiero contar cositas varias, la Salo esta comenzando a sumar, y Noé esta haciendo sumas de tres cifras, todo esto SIN INSTRUCCIÓN ALGUNA, que tal como les quedo el ojo a los de los colegios super pupis de chia, que hacen pagar un huevo de plata para que les enseñen lo que esta ahí sin ningún esfuerzo mas que el amor y la libertad.
Unknown dijo…
Wow...son increibles no?
Anónimo dijo…
si, Todos los niños son increíbles pero o los dañan en los colegios, con la intelectualizacion temprana y un montón de cosas mas, o uno nunca alcanza a ver la maravilla por que el dichoso colegio lo opaca, que triste, que triste .

el ser humano logra muchas cosas desde la ludica, y desde la libertad, el colegio es otra mentira de la sociedad, es un juego en el que cae todo el mundo, bueno no odio los colegios, no dijo que jamas entraran a un colegio, solo es una critica al sistema en el que nos vemos inmersos y nos coarta, nos suprime, y nos reprime, que vaina tan jodida.
Anónimo dijo…
Solamente quiero puntualizar que el articulo mencionado no es chileno. Aparece en una revista Argentina.
El comentario que aparece en el blog educaciòn personalizada sí es de una chilena.
Querìa hacer esta aclaración a proposito del título del post.
Unknown dijo…
Jaja, tenes razón, me confundí. Muchas gracias por la aclaración.

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.