Ir al contenido principal

Tener un blog y Por que desescolarizamos I

Abrir un blog es casi tan aterrador como no escolarizar a los hijos...este blog...pretende, ¡por fin!, poner en palabras la difícil experiencia de lograr una educación distinta para los hijos...sin la escuela.

En esta entrada lo importante, creo, es aclarar por qué: la razón fundamental es que la educación pública en Colombia es una educación para los pobres, mientras que la privada es para los ricos. Y así parezca simple esta razón es gigantesca en sus implicaciones.

Implica por ejemplo, que adquirir uno o más idiomas es exclusividad de los que pagan. Implica también que en ninguna parte se mezclan los ricos con los pobres. Implica que los pobres están sometidos a calidades y pruebas de competencia.

Pero implica, más grave aún, que uno debe estar adscrito a uno de los dos. Al entrar en un colegio público, uno entra también a un círculo social, a un juego de lógicas e intereses. Igual pasa con los colegios privados.

Simplemente no creo que debamos aceptarlo, y con mi esposo, hemos estado dispuestos a arriesgar otros errores, no los que ya le requeteconocemos a la escuela...

en fin...es una aventura... y es muy dificil

Hoy Rosario tiene 4 años y 10 meses. Rodrigo, tiene 2 años. Por eso hoy tuve la valentía de crear este blog... y en las siguientes entradas trataré de "pasar por palabras" todas las razones qeu se me han ocurrido para no usar la escuela...luego veremos que más...

Comentarios

anónimo 4 dijo…
Felicitaciones, tengo más ganas de leer e informarme para gente como ustedes y los niños de ustedes. Que van a buscar la información en SUS PROPIOS MUNDOS y no en la mierda que enseñan los colegios y los grupitos de mierda que se forman dentro de esos sitios en los que desafortunadamente me eduqué. Buena onda para ustedes!

Ser un intelectual es estar comprometido con ustedes, con los seres vivos, vitales, los que tienen deseos de tener vidas auténticas, utilizando al sistema y no dejándose utilizar inocentemente, inconcientemente.

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.