Ir al contenido principal

machismo express, o sobre por qué salgo tan poco



Tal vez hiera susceptibilidades esta entrada. Los que consideren que los temas sobre sexo no son pertinentes, por favor no sigan leyendo. Posteo porque quiero recordar que este es el mundo de las relaciones de pareja, estas son frases del tipo de hombre que no quiero que sea Rodrigo, y con el que quisiera que nunca se encontrara Rosario. Pero va a pasar, y prefiero tenerlo bien presente.

1. Hace cuanto que no tienes sexo?
2. Es como si yo tuviera que decirle a mi mujer que me voy a comer una pizza. Yo no le tengo que decir.
3. Tu me encantaste desde el primer día. Me encantó lo atrevida que fuiste, que te sentaras en esa mesa sin conocernos.
4. Quieres que busquemos un travesti?
5. Tomemonos la ultima botella de vino en tu casa ya que tus hijos no están.
6. No faltaba más. Yo te llevo. Yo pago.
7. Tú eres una mujer excepcional, eres mucho más intelectualmente que yo, y yo de ti quiero aprender.
8. NADA ni NADIE se va a interponer en mi matrimonio.
9. Una chica con la que tuve un affaire se contentaba con solo sexo y yo me aburrí. Con comprarle un billete a Miami y decirle que nos fuéramos, ya.
10. No pero si yo soy juicioso, solo he tenido un affaire.
11. Mira como me pones, toca.
12. Yo no parezco miembro de mi familia. Yo no tengo límites. Yo puedo hacer casi cualquier cosa.

Ahora piensen...

1. qué es una mujer soltera a ojos de este hombre?
2. qué es un matrimonio en esta escena?
3. qué es "decir la verdad"?
4. quién pone y cuáles son los límites?

Entre más vieja, más estricta soy en que la gente diga la verdad y actúe con coherencia. A este man le hubiera ido mejor si me dice, me quiero acostar con ud. Se hundió en la frase No. 2, pero intentó insistir hasta estar completamente borracho, intentando convencerme a mi con alcohol. Es un hombre educado y decente, hasta de buenos apellidos. Yo tomé bastante, pero por fortuna tomar no me quita la ética indispensable para sortear estas cosas: si mi hija Rosario estuviera en mi lugar, me gustaría lo que está haciendo? Y créanme, no soy ni maniquea ni santurrona. Lo que soy es crítica de la manera como los hombres han creado un discurso para obtener sexo de las mujeres, y como las mujeres solo dan sexo cuando este discurso se pone en práctica.

Al final lo que yo dije fue, "a mi lo que mas me gusta de una persona, la razón fundamental para que me atraiga, es su capacidad de vivir al interior de sus propios parametros. Si ud. es capaz de tener sexo conmigo sin engañar a su mujer al "protegerla" de la verdad, entonces ud. podrá tener sexo conmigo. Pero yo no voy a ser cómplice suya en este juego de verdades a medias. Omitir la verdad es mentir. Y sí, comerse una pizza en casa, escondido en la cocina mientras su mujer está arriba viendo tele, me parece bien grave. Por supuesto que hay que decirle...¿quieres mi amor?

Mejor me hubiera quedado en casa viendo una peli. No tendría las resacas multiples con las que escribo esto, y la rabia feminista que me dan tantos machismos juntos.




Comentarios

Aunque yo sea hombre, y si, aunque muchas veces recurrimos a esas estratagemas infantiles para lograr lo que queremos, es cierto lo que dices, y qué vergüenza ajena me da por todos los que aun logran cosas con "verdades a medias" :), me gustó lo que escribiste.


Saludos

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …