Ir al contenido principal

Rutina (en respuesta a una mama que preguntó si yo era rica para ser unschooler)

Pertenezco a la clase media. Esto quiere decir que tengo que trabajar para viviri, y probablemente que entre más trabajo mejor vivo. He logrado tener cierta estabilidad, aun sin empleos formales, solo a través de Ordenes de Prestación de Servicio porque las prefiero. No tener un horario y trabajar por objetivos es deseable en un ambiente desescolarizador.

Un día promedio mío es mas o menos así...es un ideal al que le pego a veces, y tambien al cual le estiro la pita para lograr:

530am Meditación, Lectura
545 Despierto a los chicos para salir a hacer ejercicio (Rosi está con dolores de crecimeinto y nos recomendaron caminar solamente, porque Karate y Futbol estan en pausa).
6:15 Salida a Caminar
7:15 Desayuno, Baño, Arregalar cuarto.
8:00 Mamá trabaja intensamente 4 horas. Rodrigo y Rosi tienen tiempo para ellos con los siguientes parámetros: leer un libro semanal, leer 1 cuento semanal (Rodri esta haciendo uno diario porque le encanta escribir), un proyecto de los tres juntos por quincena (el siguiente es un mapa de nuestro mega viaje a Pasto, el anterior fue un rompecabezas de 1000 piezas), a esta hora nada de pantallas.

12 Hacer el almuerzo (entre los tres)
1 Almorzar y tomar un siestica corta

2 Pantallas o ir a algún lugar especial, o taller o exposicion. Suelo usar este tiempo para reuniones mías de trabajo...o para ir al mercado y ahcer vueltas que a veces me acompañan y a veces no.

4 Alistarse para deportes. Recoger reguero.
5 a 8: Deportes. Ellos Karate o Futbol, mamá Zumba.

8 Cena ligera y jugar en la calle. Aprovecho este tiempo para un ratico de facebook o
10 Dormir. A veces nos vemos antes una peli, y nos trasnocha y trastoca un poco todo, pero es chevere el plan arrunche, y escogemos bien las pelis.

Los fines de semana generalmente busco algo lindo para hacer. Por ejemplo mañana hay un taller de Aleman para familias. Rodri tiene partido en la mañana, y yo una breve reunion de trabajo. EN la noche pensamos ir a la Popa por las fiestas de la Candelaria. El domingo, playita...bicicleta y amigos... SImple pero contundente.






   

Comentarios

Unknown dijo…
Estoy evaluando la posibilidad de homeschooling para mi hijo de 12 años, entra a grado séptimo, pero la verdad no se como iniciar, considero que el colegios no le enseñan lo que es verdaderamente importante, o por lo menos de una forma que sea mas atractiva para él, agradecería si tu me das unas recomendaciones, Hasta Pronto.
Unknown dijo…
Amiga, eso es una pregunta sin respuesta. LAs recomendaciones mas comunes son: sigue tu corazon, no existen métodos correctos. Investiga. Asume una metodología con la que te identifiques tú y con las que él pueda florecer. Algunas referencias en www.enfamilia.co

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.