Ir al contenido principal

Resumen de lo que voy comprendiendo

Bueno, qué titulo tan inmodesto. No entiendo un carajo! Pero ya está. Justamente aora no me importa si entiendo o no lo hago. Lo que me importa es lo que efectivamente pasa.

Efectivamente salí de mi trabajo. Mi contrato se terminó porque mis jefes consideran que el proyecto estará mejor manejado desde Bogotá que teniendo oficinas regionales. Yo creo que es una mala decisión, pero no me importa mucho convencerlos. Desde mi ultimo trabajo como empleada en la UTB perdí la fe en que alguna vez una institución le diera importancia a un argumento. La institución actúa, no piensa. Y ya está.  Para mi, la verdad ha sido mejor. Participé en la fase más determinante del proyecto, su diseño. Lo que falta es que en los 4 años que resten el que llegue implemente lo que yo (claro, con un equipo de gente muy pila) visioné.  Además, no tendré que "manejar las expectativas" de nadie con esta locomotora de personalidad, llena de pasión y convicciones que me temo que no puedo y no quiero moderar, y que desafortunadamente para mi exempleador llenan de ilusión y de esperanza a las organizaciones de base.

La pasión no es una cualidad bien vista en la cooperación internacional, donde los técnicos construyen sus realidades de papel. En fin. Yo soy de un mundo diferente. De un mundo donde una pequeña ONG llamada FEM, con 20 voluntarios llenos de pasion y compromiso, dan esperanza con existir y llevar unos botes de pintura para pintar una escuela. Es otro mundo. Uno mejor y más bonito. Más...digamos, más yo.

Y hoy lo que me queda son montones de tiempo pra invertir en mis ilusiones de progreso:
1. la máxima: la construcción de un camino de inquietud intelectual y autodidactismo para mis hermosos hijos (que va muy bien...el IPAD es un éxito en este sentido...altamente recomendado)

2. el optimismo feroz de que puedo trabajar en equipo con mucha gente para mejorar la vida de todos. El optimismo de tenr grandes ideas y un equipo robusto y siempre dispuesto a materializar cualquier cosa.

3. el profundo agradecimeitno que siento hacia mis condiciones materiales: mi hermosa casita en getsemaní decorada con amor profundo por estos tres habitantes bonitos...pondré unas fotos inmodestas al final de esta entrada, mi vida llena de posibilidades y privilegios que busco multiplicar redistribuyendo. Solo así soy feliz YO. Y los demás...pues al cuerno cómo crean que se come la felicidad.


Hoy estoy muy muy muy feliz. Me siento próspera y capaz.  Ya me llamaron a 2 entrevistas de trabajo. Y ya tengo dos trabajos propios. Y un par de hijos tan completos que me da vértigo de la admiración que les profeso. A qué hora pasó todo esto? Que belleza de vida y de destino del que he sido dotada.

Me siento PROFUNDAMENTE AGRADECIDA. Y trabajaré durísimo para que ese sentido de compromiso y humildad que siento hacia la vida por portarse bonita conmigo sea recompensadísima con creces hacia los que me rodean.

Soy un humano. Y tengo el privilegio de pertenecer a una cultura que me dotó del conocimiento acumulativo de todos mis ancestros, y los de todos los demas.





Ay no se...estoy tan enamorada del universo!

Comentarios

Unknown dijo…
Y yo de tu forma de vida, tal vez por mi incapacidad de parir una tan bonita como la tuya

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.