Ir al contenido principal

Resumen de lo que voy comprendiendo

Bueno, qué titulo tan inmodesto. No entiendo un carajo! Pero ya está. Justamente aora no me importa si entiendo o no lo hago. Lo que me importa es lo que efectivamente pasa.

Efectivamente salí de mi trabajo. Mi contrato se terminó porque mis jefes consideran que el proyecto estará mejor manejado desde Bogotá que teniendo oficinas regionales. Yo creo que es una mala decisión, pero no me importa mucho convencerlos. Desde mi ultimo trabajo como empleada en la UTB perdí la fe en que alguna vez una institución le diera importancia a un argumento. La institución actúa, no piensa. Y ya está.  Para mi, la verdad ha sido mejor. Participé en la fase más determinante del proyecto, su diseño. Lo que falta es que en los 4 años que resten el que llegue implemente lo que yo (claro, con un equipo de gente muy pila) visioné.  Además, no tendré que "manejar las expectativas" de nadie con esta locomotora de personalidad, llena de pasión y convicciones que me temo que no puedo y no quiero moderar, y que desafortunadamente para mi exempleador llenan de ilusión y de esperanza a las organizaciones de base.

La pasión no es una cualidad bien vista en la cooperación internacional, donde los técnicos construyen sus realidades de papel. En fin. Yo soy de un mundo diferente. De un mundo donde una pequeña ONG llamada FEM, con 20 voluntarios llenos de pasion y compromiso, dan esperanza con existir y llevar unos botes de pintura para pintar una escuela. Es otro mundo. Uno mejor y más bonito. Más...digamos, más yo.

Y hoy lo que me queda son montones de tiempo pra invertir en mis ilusiones de progreso:
1. la máxima: la construcción de un camino de inquietud intelectual y autodidactismo para mis hermosos hijos (que va muy bien...el IPAD es un éxito en este sentido...altamente recomendado)

2. el optimismo feroz de que puedo trabajar en equipo con mucha gente para mejorar la vida de todos. El optimismo de tenr grandes ideas y un equipo robusto y siempre dispuesto a materializar cualquier cosa.

3. el profundo agradecimeitno que siento hacia mis condiciones materiales: mi hermosa casita en getsemaní decorada con amor profundo por estos tres habitantes bonitos...pondré unas fotos inmodestas al final de esta entrada, mi vida llena de posibilidades y privilegios que busco multiplicar redistribuyendo. Solo así soy feliz YO. Y los demás...pues al cuerno cómo crean que se come la felicidad.


Hoy estoy muy muy muy feliz. Me siento próspera y capaz.  Ya me llamaron a 2 entrevistas de trabajo. Y ya tengo dos trabajos propios. Y un par de hijos tan completos que me da vértigo de la admiración que les profeso. A qué hora pasó todo esto? Que belleza de vida y de destino del que he sido dotada.

Me siento PROFUNDAMENTE AGRADECIDA. Y trabajaré durísimo para que ese sentido de compromiso y humildad que siento hacia la vida por portarse bonita conmigo sea recompensadísima con creces hacia los que me rodean.

Soy un humano. Y tengo el privilegio de pertenecer a una cultura que me dotó del conocimiento acumulativo de todos mis ancestros, y los de todos los demas.





Ay no se...estoy tan enamorada del universo!

Comentarios

Y yo de tu forma de vida, tal vez por mi incapacidad de parir una tan bonita como la tuya

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …