Ir al contenido principal

Agónico proceso de postear el fin


Enero 21:
No recuerdo haber llorado tanto como esta ultima semana, nunca. Cada cosa que veo, cada pensamiento que me habita, me moja las pestañas y me amarra el cuello. Tengo que reconocerlo, estoy aterrada. Y no pude más. Ayer visité dos colegios y escogí el menos peor. Está muy bien, para ser un colegio. Tiene salones, espacio, colores primarios, profesoras con voz musical, psicóloga y fonoaudióloga, dueña, y rector hombre. Me han tratado con amor. Incluso a mi, con mi crudeza crítica que evidentemente no tiene expectativas frente al éxito de su proyecto educativo.
...

Enero 25:
Llevo una semana exacta tratando de completar esta entrada. Y es que me parece tan difícil sostener mi decisión de meterlos al colegio.

Por plata?
No. Ahora no tengo plata y claramente, el batucazo de meterlos por primera vez no fue barato. Para no olvidarlo escribire aquí los costos de referencia:

Libros de texto: approx. 900.000
Cuadernos y útiles: approx 200.000
Examen de admisión: 200.000
Matrícula de ambos: 1.561.000
Uniformes: 340.000
Zapatos: 150.000
Pensión: 800.000
Transporte: 200.000

TOTAL: 4.351.000 (!)

Esto sumado a mi promesa de no sacarlos de karate ni natación, y al compromiso con el colegio de poner profesores particulares para nivelar logros pasados, me aterra. La desescolarazación implicó siempre costos altos básicamente en pagarle a los cuidadores y tutores, y en el transporte desde y hacia los lugares. Pero cuando la cosa estaba en mi manos era mensualmente así:

Navegación (4 clases por mes a 50.000 cada una) 200000
Parqueo de bote 50000
Karate (12 clases de 2 horas por mes para ambos)150000
Natación (12 clases de 1 hora por mes para Rodri) 50000
Matrícula de natación (1 vez por semestre) 48000
Percusión (2 clases de 1 hora por semana) 136000
Música (1 clase de dos horas por semana) 120000
Pintura (2 clases de una hora con RAfAel duSSAN) 120000

Transporte 600000...


En fin... decidan uds cuál era más costosa...el punto que es que el gasto de abajo era mi decisión, yo lo piloteaba y me daban ganas guerrearmelo. Me daban ganas.

******

Enero 26
Se reforma el blog y se le cambia de nombre.


****
Enero 29:
Nada

Enero 31:
He repasado 5000 veces esta entrada, lleva por lo menos 200 horas abierta en mi computador, no se que dceir...los meti al colegio porque me sentía agotada, quería delegar en alguien, quería que alguien ayudara, quería hasta respaldo económico de mi familia (el cual obtuve de inmediato al escolarizar, para mi asombro y frustración)....

no se que mas decir...

fue la falta de grupo, los humanos somos gregarios aun contra corriente necesitamos apoyo y yo...me di por vencida

Comentarios

karina dijo…
Hace un tiempito que descubrí este blog y me encantó por la sinceridad que cargaba y la fuerza de las convicciones....creo que a veces existen escollos más grandes que nosotros que nos obligan a tomar caminos que nunca pensamos, pero estos generalmente son temporales y nos ayudan a cambiar de perspectiva sobre lo creido o a mantenerlo con mayor tenacidad.
Y a veces, uno se cansa también, y sólo necesita un espacio para planificar, organizarse, reponer fuerzas y seguir adelante.....quien sabe, podría ser más interesante para tus petisos probar realmente todo y calibrar la balanza. FUERZA!!!

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.