Ir al contenido principal

5 años

MI hijo cumple mañana 5 años. Duro estar lejos de èl cuando el acto de nacer es algo qeu se hace con la mamá... me siento un poco hueca escribiedno estas palabras. Trato de no ponerme triste y pensar que èl està feliz con su familia en Costa Rica, que lo adoran tanto como yo. Es un angelito...

Pero no puedo evitar querer abrazarlo durìsimo, tenerlo aquí entre mis brazos, llevarlo a hacer lo que a èl le gusta. O simplemente estar con él, a su lado.

A Rodri le ha tocado una infancia rara. A los A sus dos años y 5 meses me separé de su papá. Al mes vivíamos en otra ciudad, se fue chiquito de la comodidad de la familia. No me arrepiento pero sì me hubiera gustado que fuera diferente. MI vida aquí le ha dado muchas cosas, pero como todas las decisiones en la vida, le ha quitado muchas cosas también. Rosario aún añora la "familia unida" que éramos, porque aun con lo chiquita que era (tenia 5) la recuerda. En cambio a Rodri nunca le tocó. Para él la normalidad es la separación, el dolor de dejar y la alegría de reencontrar. Eso lo hará fuerte, lo sé. Pero también lo hará sentirse a veces como me siento ahora: abandonado de una parte indispensable, huérfano de un pedazo de sí mismo.

No me acostumbro a la idea de que Mario y yo no pudimos preservar la unión que teníamos. Lo que más me ha dolido de esto no es separarme, la verdad. Lo que me ha dolido es haberle negado a mis hijos algo que yo tampoco tuve y que no me alegra haber tenido qeu repetir. Tal vez lo qeu me molesta sea eso. HAber tenido qeu repetir el patrón, aún sabiendo lo doloroso que es para los hijos.

Ahora, reconozco y sé que tenemos, Mario y yo una vida más feliz. Que les damos a los chicos unas razones bonitas de ser múltiples, de saber que existen vidas diferentes posibles, que la felicidad es un plural de múltiples instantes incluyendo algunos tristes.

EN fin...

Melancólica...ya ven.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ánimo, el camino no es fácil, a veces sucede la separación de los padres, a veces ni entendemos el motivo. Afortunadamente los niños tienen una gran mamá y un gran papá que por diferentes circunstancias no estan juntos pero ellos saben que estan con ellos. Felicidades por el cumpleaños de tu niño.
Anónimo dijo…
¡Hay veces y circunstancias en las que siendo papás, cada quien por su lado, somos mejores que cuando lo críamos juntos, lo sé y lo compruebo con la experiencia de mi querida hermana, que ahora veo a sus hijos mucho más felices; cuando estan con la mamá o cuando se van por las tardes con el papá.
¡Änimo Anita!
Te mando un super abrazo
desde México...Erika fabela!

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Sobre religión, espiritualidad y otras cositas

Ultimamente pienso mucho en la educación religiosa de mis hijos. Vengo de una familia particular en este aspecto. Bisabuelo escéptico, bisabuela beata, tío bisabuelo masón y 3 tías bisabuelas espiritistas. Abuelos católicos 3 y ateo el 4to. Papás confundidos, aún. Mi papá ha pasado, y me paseó, por todas las religiones imaginables, desde hare krishna hasta judíos cristianos, y todo lo intermedio, una verdadera pedagogía de la creencia. Mi mamá peca y reza, y se echa la bendición, y respeta los curas, y nunca va a misa, pero a veces sí, y cuando va comulga.
Y entonces sigo yo.
Fui criada catolica por mi abuela. De niña, odiaba ir a misa, me daba una pereza infinita pero me tocaba. Durante toda mi adolescencia tuve la fortuna de pertenecer a un grupo católico llamado AJAM que, tengo que admitir, me hizo quien soy junto con el colegio. Otras formaciones posteriores sumaron, pero las estructuras de mi formación sin duda son dos pilares: AJAM y el CNG.
Tengo un amigo que dice que AJAM nos …