Ir al contenido principal

Clase magistral

El martes fue un día difícil. No iba ni a dictar clase porque no tenía tiempo. Tengo eventitis aguda y salirme de la oficina por 10 días justo en el incio de la programación del siguiente semestre no es la mejor noticia.

PEro dicté clase. Y me di cuenta que los viajes de Gulliver son uno de los documentos importantes de justificación de la desecolarización, puesto que en uno de los viajes describe la ciudad como forma de adminisración de los conocimientos...

Hablamos de cómo la idea de niño desde el no poder ha transformado e infantilizado no solo a los niños sino a la sociedad en su conjunto....

y de cómo si nosotros estuvieramos restringidos en movimiento, acción, pensamiento, moral, creación, y todo lo demás, a la voluntad de otro, seríamos "menores de edad". Pero que esta situación no es inherente ni a la humanidad ni a la infancia sino producida por las circunstancias en que vivimos y criamos...

Dar clases es lo que más me gusta hacer en la vida.

Comentarios

¡que bueno!
Me alegra mucho que disfrutaras. y sí, tendremso que recuperar todas el libro de Gulliver...
Amigo es maravillosa la tarea docente. Más aún cuando uno la vive desde el corazon.

Un cordial saludo desde la Argentina
Anónimo dijo…
me alegra k esten bien y me entristece k hallas estado enferma y no me halla enterado me hacen mucha falt a y espero verlos pronto me alegra k su abuelita este nuevamente con ustedes ademas ana k le pasa a tu tel que te llame el fin de semana mil veces a saludarlos y no contestaste un beso los quiero mucho yuli herrera

Entradas más populares de este blog

LA RIQUEZA ESCONDIDA por William Ospina

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de visitar la India. Ya de regreso, alguien me preguntó si no me había impresionado mucho la pobreza, y no pude recordar si había visto pobres en la India. Por supuesto, vi innumerables personas que carecen de muchas cosas, pero me pareció que no había pobreza en los términos en que nosotros la conocemos aquí. Hay mendigos, hay incluso personas que pertenecen a la casta de los intocables, que son discriminados por los demás y sólo pueden ejercer los oficios más humildes. Pero por el curioso orden mental que allá impera, no hay nadie que esté despojado de un lugar en el cosmos, todo el mundo tiene una explicación filosófica y trascendental sobre su situación, y entiende o cree entender el puesto que el ha tocado en el universo. Tal vez por eso pocos se rebelan contra su situación. Al cabo de un determinado número de reencarnaciones tendrán aquello de lo que ahora carecen, o mejor aún, acaso logren escapar a la rueda de las transmigraciones e in

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.