Ir al contenido principal

Mandela

Murió el hombre más famoso e importante del mundo. Sigo en reflexiones que necesitamos hacer sobre su muerte (nada que me animo al vlogging, es dificil no crean, por ahora va esta entrada de blog).

1. era un hombre negro, perteneciente a una etnia considerada como incivilizada por el imperio inglés. Se crió muy pobre, pero tuvo acceso a una buenísima educación por sus propios méritos y su disciplina. El propio sistema educativo ayudó a forjarlo.

2. era un hombre rebelde. Desde que se escapó de la casa para no casarse como era la costumbre, demostró sus ideas revolucionarias. Estaba dispuesto a defender como nadie lo valioso de la tradición, pero a la vez, estaba siempre a la vanguardia, lo cual lo hizo habil negociador por lo impredecible de sus posiciones.

3. era guerrillero: pacisifista hata el tuétano dijo que si se superaba el límite de exito con la noviolencia, él mismo lideraría la lucha armada. Tras una terreible masacre, así fue.


EN fin....no me alcanzó la esperanza para temrinar esta entrada sin que el procurador me cogiera a batazos. Léanse a Mandela. Y siéntanse, como yo,  muy muy muy lejos de la dignidad de Suráfrica.



Comentarios

Liseth Almeida dijo…
A propósito, me encantó:

http://www.semana.com/mundo/articulo/lecciones-de-mandela-para-colombia/367323-3

Entradas más populares de este blog

¿Que es la desescolarización? (farenga)

Qué es la Desescolarización?
Por Pat Farenga ------------ --------- --------- ---

Esta es una práctica conocida también como aprendizaje dirijido por el interés, aprendizaje iniciado por el niño, natural, orgánico, ecléctico o auto dirigido. Recientemente, el término “desescolarizació n” ha sido asociado con el tipo de “escolarizació n en casa” que no utiliza un currículo fijo. En forma breve, defino a la desescolarización como la práctica de dar a los niños tanta libertad para aprender en el mundo como sus padres puedan tolerarlo. La ventaja de este método es que no requiere que usted, como padre, se convierta en alguien más, (por ejemplo en un maestro profesional derramando conocimiento en los recipientes del niño en una forma planificada).

En cambio, ustedes viven y aprenden juntos, buscando preguntas e intereses en la medida en que estos aparecen, y utilizando la escuela convencional “a demanda”, si es que se la llega a utilizar. Esta es la forma en que aprendemos antes de ir a la es…

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador

sábado, 09 de junio de 2007

En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva.

Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno al cr…

Este día de la madre es el que soñe

Quise tener a mis hijos joven para llegar un día a esta realidad: que mi hija tuviera 15 y yo 40. Me parece una diferencia sensata, y me permite vivir una buena parte de mi propia vida, mientras la veo extender las alas de la suya. Y por fin llegó este anhelo. Y con él, la certeza de que el nido que construyen con uno es una condición temporal, finita y pequeña donde lo que les enseñamos es a ser, nunca a pensar ni a vivir. Eso lo deciden ellos mismos.