Translate

Buscar este blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

crianza y culpa

tengo mucho que decir...pero estoy masticando una cosa para que suene radical pero no hiera...me siguen teniendo paciencita?

lunes, 10 de septiembre de 2012

Dos comentarios

Esta entrada en realidad deberían ser dos...pero estoy en esto de tratar de destinarle tiempo a todo lo que me gusta, a mis amigos, a mi trabajo, a mis hijos...y pues el blog toca a las 11:25 pm cuando estoy que me muero del sueño...pero ando atragantada de ideas.

Hoy vos a escribir dos reflexiones con base en artículos que me leí.

Primero lean la noticia. Es breve.

Me dio mucha rabia cuando terminé de leer. Pero, creo, no por las razones convencionales. No me sentí enfurecida hacia la irresponsable mujer que había hecho tal exabrupto. Sino empática. Supongo que alguna de mis madres lectoras habrá caído desmayada. No es que yo deje a ROdrigo y a Rosario en manos de indigentes para salir a bailar y levantarme un polvito...no! Es que pensé que si este relato fuera contado por alguien con menos prejuicios podría haber sido otra cosa...

Y la otra cosa que pudo haber sido fue buena maternidad en condiciones de adversidad.

Yo al terminar de leer pensé:
1. y por qué asumen que la madre toma una mala decisión al dejar los chicos con indigentes. Yo trabaje como voluntaria en "Pocalana" muchos años y conocí indigentes maravillosos, amorosos...a quienes la vida les había salido mal...pero se merecieron cada pedazo de mi cariño y mi tiempo.

2. porque una madre que tiene que ir a trabajar no puede dejar a sus hijos al cuidado de sus amig@s. Si no fueran sus amigos le habrían hecho daño a la niña, y no tomarían turnos para cuidarla. Si la mamá fuera verdaderamente negligente la habría dejado sola.

3. porqué asumen que pagar con cerveza es que los cuidadores estaban borrachisimos? Y si ella no tenía más...y compartió la cerveza?

4. POr qué por último el enfoque es todo el artículo que la mujer "buscaba tener sexo con un hombre" como si fuera solo una arrecha irresponsable, solo para EN ULTIMA instancia mencionar que la mujer era prostituta. Y qué si su mayor preocupación era precisamente que su hija no tuviera comida o algo y corrio a buscarlo de la única manera que ha logrado sobrevivir.

TODAS las historias tiene un punto de vista. El de esta me pareció agotador y machista. uf que verdad tan ruda la de este periodista. Que perspectiva tan obtusa.

Ahora léan este. Es mas larguito. Tal vez le deban dedicar más tiempo. MUY RECOMENDADO...sobre los DEFECTOS de la educación de élite: en resumen: que te saca de la realidad, te dota de una clase social qeu te impide comunicarte, te vuelve mediocre porque te hace parte de una rosca permisiva, y te vuleve autorreferente.

Tal cual. No se lo pierdan.