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Quejas, reclamos y gracias

Ambigüedad...

Mucha ambigüedad!

Esta semana fue terrible, solo pude llegar en la noche...el miercoles no los vi despiertos...

me sentí muy mal...

y varias cosas salieron al revés...

Pero otras al derechisimo: apareción Andres, operaron exitosamente a Nana, Alfredo me sostuvo...

Y este es un fin de semana, sin paseo a San Jacinto...pero con tiempo para ellos. Tengo que trabajar un poco, pero con cuidadores...estoy connellos...pro lo menos asi nos vemos...

Esta mañana nos paso algo chistoso...
nos quedamos encerrados los 3 en la ducha...

toco despertar a Juan, y qe abriera....jajajajaj

Y compramos licuadora y ollas nuevas!

Y tuvimos una importante conversación sobre el amor y la diferencia (la comparación)...los hermanos nos están haceindo mella...

y pues...

solo queria insitir en lo bello que es ser mama bloggera y en lo mucho que agradezco tener ahora casa en madris, barcelona, buenos aires (desde aaaantes erika), boston, portugal.......wow...

Vamos a ver en cual de ellas cumplimos el sueño de rosario de conocer la nieve...ideas?

Comentarios

Anónimo dijo…
felicidad y tristeza pues con ustedes todo el tiempo k deseo estar no puedo, pero con mucha alegria por k a su mamita le a vuelto la vida y gracias a ustedes, puedo leer cosas hermosas de ustedes los estraño mucho un besote inmenso yuli herrera quintero
Anónimo dijo…
Anita, te falto en México....mmm Sólo que áca es raro cuando cae la nieve; al menos en Nuevo léon...no! Mis hijas estan en escuela; pero cuando quieras venir; tienes casa y comida por áca...saludos

erika fabela
JULIE dijo…
EDUCACIÓN PARA TODOS


Nadie ignora los costos y dificultades que tanto el Estado como los padres de familia, en nuestra patria, tienen que afrontar actualmente para la educación de la juventud. Aparecen con frecuencia en los periódicos noticias sobre las angustias por las que deben pasar numerosas personas para obtener el dinero que se requiere cuando se acerca el momento en que deben matricular a sus hijos, y no solamente hay que realizar esa diligencia sino también pagarles el transporte a los colegios o universidades y suministrarles todos los implementos que exigen gran parte de los establecimientos educativos.
Hay millones de niños que habitan en el campo, algunos de ellos de considerable inteligencia, que se ven obligados a caminar kilómetros para llegar a su escuela o colegio aun en época de invierno, por malos caminos que representan enormes peligros para ellos, como los atracos, las violaciones y hasta los secuestros que se cometen en regiones desoladas, y no solo esto sino que un gran porcentaje de zonas campestres carece de algún establecimiento educativo.
Existe un sistema de enseñanza mediante un canal de televisión, que puede considerarse benéfico para algunas personas, pero no lo es para todas, si tenemos en cuenta que las clases se transmiten a horas determinadas en las que algunos estudiantes no pueden estar en sus hogares para escucharlas o grabarlas. Un gran número de interesados en esas clases no puede escucharlas o grabarlas porque carece de los equipos necesarios para eso.
Considero que la humanidad de este tiempo está desperdiciando la fabulosa tecnología que ha logrado desarrollar. No hemos sabido utilizar para la educación esa enorme cantidad de equipos electrónicos que todo lo graban, lo guardan y lo reproducen con facilidad y a bajos costos.
Cualquier persona que haya cursado aunque sea la primaria, sabe que hay profesores ilustres, con admirable aptitud para la docencia y envidiable capacidad de expresión, como también sabe que existen otros que no se encuentran debidamente preparados para este fin.
Algunas reflexiones hechas después de haber leído en los periódicos, a principios de este año, las dificultades y angustias que deben soportar los padres al no encontrar cupo en los colegios, para sus hijos, o por la carencia del dinero suficiente para cubrir esos gastos, se me ha ocurrido un plan que he decidido hacérselo conocer al gobierno colombiano para que lo analice y tome la decisión que considere adecuada. Si mi solicitud o sugerencia es aceptada creo que ningún colombiano que quiera estudiar y prepararse para afrontar la vida, se quedará sin estudio, así resida en el lugar más remoto o escarpado de nuestra querida patria.
Considero que el costo de la educación por este medio será muy bajo, comparado con el actual, pues el interesado no tendrá que pagar matrícula, ni transporte diario. Tampoco estará sujeto a horarios ni estará obligado a comprar libros y a utilizar uniforme.
Estamos enterados que en nuestra patria hay magníficos profesores, inteligentes, con amplios conocimientos, capacidad de expresión y aptitud docente, que diariamente tienen que concurrir a dictar sus clases en el mismo colegio o en varios, para ganarse el sustento. Por este medio son muy pocos los alumnos que se benefician con las enseñanzas de esos profesores sobresalientes. Desgraciadamente éstos envejecen, se retiran de la docencia y mueren. En este caso hemos perdido a esos individuos tan útiles para la patria y para la juventud deseosa de ilustrarse. Que lástima que todas sus clases no se hayan filmado y reproducido en grandes cantidades, mediante el sistema actual de discos compactos (DC o CD como los denominan los aficionados al idioma inglés, y haberlos enviado a todos los rincones de la patria a efecto de que quien quiera, de cualquier edad, cultura o nivel social o económico pueda culturizarse a un bajo costo, y que los futuros alumnos, millones de ellos, durante muchos años, aprovecharan las enseñanzas de esos sabios ya desaparecidos.
Para evitar que se pierdan los conocimientos de los mejores profesores o que solamente unos pocos alumnos se beneficien de sus enseñanzas, a continuación daré a conocer mis insinuaciones para estos logros, y no solamente porque escasean los cupos en algunos colegios o porque en incontables pueblos o veredas no existen profesores debidamente ilustrados para cumplir con los compromisos estatales en la educación de nuestra juventud, sino también porque para muchísimos alumnos se ha convertido en un peligro la asistencia a ciertos colegios, como lo indican las estadísticas, las cuales dan a conocer porcentajes muy elevados de violaciones a los alumnos de ambos sexos, no solamente por parte de sus compañeros de estudio, sino también por algunos profesores depravados.
Si el alumno es de muy buena figura indudablemente será deseado por personas del sexo contrario o del mismo sexo, para tener relaciones sexuales con él, que en muchas ocasiones se realiza y termina con embarazo o enfermedades venéreas.
Hay otros peligros de permanente ocurrencia como son las agresiones físicas por diversos motivos o la inducción al consumo de drogas, que está causando estragos en nuestro país.
Los alumnos con defectos físicos o mentales, igual que los que sufren desviaciones sexuales, son sometidos a toda clase de vituperios, sin que los directores de los establecimientos educativos se enteren. Para estos alumnos el colegio es un sitio de tortura, lo que induce a muchos de ellos a no volver a las aulas o a suicidarse.


SUGERENCIAS


1a. El Gobierno, por medio del Ministerio de Educación convocará a concurso a los profesores que quieran participar, en diversas fechas y lugares del país, en relación con cada una de las materias del nivel educativo que se pretende grabar. El Gobierno pactará, con cada uno, el pago que obtendrá por los derechos que le cede al Estado para que éste pueda publicar sus clases en millones de discos compactos u otros similares, por tiempo indefinido.
2ª. El mismo Ministerio contratará los servicios de filmación y grabación de sonido e imágenes de cada una de las exposiciones de los numerosos docentes que posiblemente participaran en el concurso. La grabación de cada clase durará el mismo tiempo que actualmente se utiliza cada día y sobre cada materia en los diferentes cursos.
3ª. La evaluación de cada concursante la hará el mismo Ministerio mediante grupos de personas del nivel cultural requerido para cada materia, después de escuchar algunas de sus clases.
4ª Se sugiere contratar, con una firma especializada, la fabricación de equipos sencillos y baratos mediante los cuales los alumnos puedan ver y escuchar cada clase a la hora y en el lugar que quieran.
5ª Cada clase que el concursante ganador dicte, debe contener, al final de la misma, el número de preguntas que el profesor considere que debería hacerle a un alumno para cerciorarse que captó y aprendió lo tratado en cada hora.
6ª Todas las preguntas hechas por el profesor al final de la clase quedarán igualmente grabadas y guardadas en un registro que llevará el Ministerio citado, para efectos del examen que el alumno deberá presentar conforme se recomienda más adelante.
7ª. Inicialmente el Gobierno distribuirá a nivel nacional tales grabaciones, por el medio y al precio que considere conveniente, a efecto de que las personas que quieran estudiar, sin límite de edad, las puedan adquirir para su beneficio cultural, pero se procurará hacerlo primero en veredas y pueblos donde se les dificulta acudir a escuelas o colegios, por diversas razones.
8ª El alumno que desee estudiar por este medio deberá inscribirse en el lugar que determine el Gobierno y podrá solicitar que después de hacer uso de los discos suministrados por el Estado, se le someta a examen de cualquier tema que corresponda al curso escogido por el alumno, para lo cual el gobierno determinará las fechas en las que convocará a exámenes de las respectivas materias.
9ª El examen podrá efectuarse por medios electrónicos o directamente, por personal capacitado, pero solamente podrán hacerle el número de preguntas que determine el Gobierno, que no sean diferentes a las que figuran al final de cada clase. Ejemplo: El alumno se somete al examen de Historia de Colombia. Esta materia se dictó en 70 clases y el total de preguntas que aparece al final de cada clase suma 350. El examinador podrá escoger un mínimo de 10 o un máximo de 20 preguntas. Para aprobar la materia el alumno tendrá que acertar el número de preguntas que determine el Ministerio.
10ª Si el estudiante no aprueba este examen no será “rajado” como se dice actualmente, ni tendrá que repetir un año porque perdió dos o tres materias; no, simplemente tendrá que estudiar cada tema durante el tiempo que quiera y presentarse a un nuevo examen cuando lo desee.
11ª Cada alumno al inscribirse quedará registrado y podrá disponer de todo el tiempo que quiera para estudiar en su casa o donde pueda, y presentarse a examen de cada una de las materias que correspondan a determinado curso cuando lo considere conveniente, sin que tenga que someterse a exámenes de diferentes materias en un lapso determinado, sino que el alumno elige una de las fechas escogidas por el Gobierno para cada materia.
12ª Por la aprobación de cada tema el participante recibirá una constancia, y al completar las materias que conforman un curso, se le expedirá otro documento donde conste la aprobación del respectivo nivel educativo.
No faltará quien opine que el sistema no funcionará porque si deja a su hijo o hijos en el hogar, sin ningún control, pueden dedicarse a otras actividades o ausentarse del lugar con fines diferentes al estudio.
Para evitar esto se podrían destinar en determinados barrios, con base en las solicitudes que hagan los padres, unas simples aulas, a las cuales deben concurrir los alumnos cada día, y en cubículos especiales estarían estudiando durante las horas necesarias, sin que se requiera la presencia de profesores, sino de uno o dos empleados encargados de controlar la asistencia y el comportamiento de los alumnos, y a cada padre, en relación con esto, se le enviaría mensualmente un informe.
En otros casos podrían ser los mismos padres los que se encarguen de examinar a sus hijos cuando lo consideren conveniente, simplemente utilizando el mismo disco que contiene al final el respectivo cuestionario.
Es conveniente aclarar que no se pretende acabar con las escuelas, colegios y universidades existentes, sino proporcionarles a miles o millones de personas la oportunidad de adquirir cultura a bajo costo, sin necesidad de acudir a ningún establecimiento para recibir sus clases. El alumno estudia en su hogar o donde pueda o quiera y podrá obtener su diploma de bachiller en el tiempo que su capacidad intelectual o económica le permita. Los más consagrados al estudio o muy inteligentes podrían aprender en un año las materias que actualmente se dictan en dos o tres años.
Sin embargo se sugiere que el mismo sistema se implante en algunos de los actuales centros educativos, parcialmente, por ejemplo cuando escasean los profesores para determinadas materias.
No sobra comentar que en numerosas ocasiones los alumnos no pueden concurrir a las clases, bien sea por enfermedad suya, de un allegado o por problemas familiares o de origen económico. Estas grabaciones podrán utilizarlas para compensar las clases perdidas.
Es necesario recordar que cuando éramos alumnos no siempre estábamos pendientes de escuchar todo lo que los profesores decían en cada clase, y en muchas oportunidades se nos dificultaba tomar los apuntes necesarios para estudiar posteriormente la materia, bien porque algunos profesores hablan muy rápido o porque el alumno carece de la habilidad suficiente para copiar todo lo que el profesor dice.
En ciertas ocasiones, cuando el estudiante tiene problemas familiares, amorosos o de salud, se le imposibilita estar atento a lo que el profesor pretende enseñar, y cuando termina la clase el alumno se da cuenta que no aprendió nada. Tales circunstancias influyen para que sus notas no sean las mejores. El alumno no puede exigirle al profesor que repita la clase, pero con el sistema sugerido en este documento tendrá la oportunidad de verlo y escucharlo cuantas veces quiera, hasta dominar la materia.
Es bueno tener en cuenta que hay miles de jóvenes de ambos sexos que no quisieran nunca asistir a una escuela o colegio, bien porque tienen defectos físicos o síquicos y presienten que van a ser personajes que no encajan con el resto de los compañeros. Para algunos de estos alumnos la asistencia a la escuela o colegio se convierte en una verdadera tortura que dura muchos años.
Actualmente la asistencia a un colegio conlleva numerosos riesgos para los niños y jóvenes. Sabemos también que algunos colegios son antros de perdición, donde los que allí asisten aprenden lo peor y se corrompen y desvían con mucha facilidad por la influencia que unos alumnos malos puedan ejercer sobre ellos. Sabemos que situaciones como las anotadas suceden a diario. No pocos se vuelven adictos al alcohol y a ciertas drogas prohibidas por el contacto que tienen con alumnos desviados, que a veces están conectados con homosexuales, traficantes de drogas o delincuentes comunes.
En el periódico El Tiempo leí el año pasado que en los Estados Unidos más de 65.000 familias habían retirado a sus hijos de los colegios por los peligros que aquí ya conocemos, y que prefirieron darles educación en el hogar; no dicen por qué medio, pero si allá existiera el sistema que he planteado, no serían 65.000 las familias que tomarían esa medida, sino millones. Creo que para allá vamos, con el fin de salvar a nuestra juventud. ¿No recuerda usted cuántas cosas malas aprendió de sus condiscípulos?
Muchos, con el transcurso del tiempo, olvidamos casi todo lo que nos enseñaron en la primaria o en la secundaria, y aunque quisiéramos repasar las materias que nos interesan, a los 40, 50 o 60 años, sería muy difícil hacerlo en establecimientos educativos, por muchas razones, pero si nos vendieran las clases grabadas podríamos culturizarnos nuevamente y conocer otras cátedras que no dictaron en aquellos tiempos.
Espero que estas insinuaciones sean analizadas y puestas en práctica para beneficiar a millones de nuestros compatriotas y para que los gobiernos nacional y distrital economicen miles de millones de pesos, porque no serían necesarios tantos colegios y se podría prescindir de los profesores mediocres.
Copia de esto será enviada al señor alcalde de Bogotá, para que estudie las posibilidades de implantar este sistema en nuestra capital.

Atentamente,


Arturo Ramírez Gómez
Tel. 2130278 Bogotá D. C.
JULIE dijo…
Bogotá D. C. agosto 12 de 2008


DOCTORA
MARÍA CECILIA VELEZ WHITE
MINISTRA DE EDUCACIÓN NAL.
DG. 38 BIS 39-14
CENTRO ADMINISTRATIVO NACIONAL CAN.
BOGOTÁ D. C.


Apreciada doctora:



Con la presente me complace adjuntarle un proyecto de educación para todos, que puede ser de mucha utilidad para los colombianos que quieran recibir clases dictadas por los mejores docentes del país, a un bajo costo y sin necesidad de acudir a las aulas.


Cordialmente,



Arturo Ramírez Gómez
Tel. 2130278
JULIE dijo…
Bogotá D. C. agosto 27/2008


SEÑORES
EL TIEMPO
SECCIÓN EDUCACIÓN
CIUDAD.


Apreciados señores:

El domingo 24 del presente mes publicaron ustedes un artículo, en la sección EDUCACIÓN, denominado “Mi escuela está en casa”, el cual leí con mucho interés, por cuanto el 12 de este mismo mes remití al señora Ministra de Educación, un proyecto que figura con el nombre de EDUCACIÓN PARA TODOS, que tiene mucha relación con el artículo publicado por ustedes.
En un párrafo del artículo publicado por ustedes dice: “ Expertos tienen sus peros”
“El hecho de que el sistema no esté oficializado en el país hace difícil hallar materiales de calidad; los que pueden acuden a colegios extranjeros, que están por fuera de los presupuestos de muchas familias”.
Precisamente mi proyecto tiene como finalidad conseguir que el gobierno nacional, por intermedio del ministerio de educación, convoque a concurso a los mejores profesores de las diferentes materias, para que finalmente las clases de cada uno de los docentes escogidos sean grabadas y posteriormente reproducidas en discos DVD y distribuirlos a nivel nacional, a bajo precio, para que en todos los pueblos y hasta en las más remotas veredas puedan los jóvenes estudiar con este sistema..
Los invito a leer mi proyecto y en lo posible contribuir para que esto sea una realidad y que millones de colombianos puedan ser educados, donde se encuentren, por los mejores docentes del país.
Aquellas familias a las que se refiere su artículo arriba mencionado, al conocer mis sugerencias al gobierno, podrían influir para que esto sea una realidad.
Les pido su colaboración en esta labor, en bien de nuestros compatriotas.

Cordialmente,


Arturo Ramírez Gómez

Tel. 2130278

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