Translate

Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

Bob esponja daña el cerebro infantil

Una de las cosas que mas me critican es no tener television. No me gusta que los cuidadores de mis hijos prendan el bicho para que les sirva de niñera. Yo pongo videos de youtube, INTENCIONALES y PENSADOS como "los inventores", y "erase una vez", o programas ambientales...cuando yo estoy cansada y paso un rato delicioso arrunchada con ellos viendo y aprendiendo...

pero si la tele es la niñera, es un asco....

y por si las dudas sobre la calidad de Nickelodeon y Cartoon NEtwork con niños y niñas:
http://www.washingtonpost.com/blogs/the-checkup/post/spongebobs-effect-on-kids-brains/2010/12/20/gIQAoTphFK_blog.html


Esta demostrado. Las caricaturas no pensadas para niños afectan cognitivamente su cerebro y lo RETRASAN. Wakala. Seré una radical, pero gracias, no me interesa aun la TV. Otro rato más sin ella será maravilloso.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

la mortalidad infantil en Colombia

Llevo, con un equipo amoroso y comprometido, varios años luchando contra la mortalidad infantil, y contra la idea de que los niños son como objetos de una realidad distinta a la de los adultos (en el sentido negativo, es decir, que no son sujetos de derechos como ellos). Sin embargo, los niños que logramos y no logramos salvar siempre fueron hijos de otros, a quienes amorosamente quisimos influir, pero que no eran de las entrañas de nosotros mismos. Es muy duro reconocerte incapaz de cambiar nada con un bebé cercano que pierde la vida por causa de la negligencia médica y la burocracia. Me ha dolido como hace tiempo no me dolía (incluyendo una sensación permanente de vértigo y caída), el dolor que deben sentir mis amigas, las J's, por lo sucedido con Juan.

La mala atención del hospital, la cobardía de los diagnósticos, la tacañería de las técnicas (por ser sisbenizado), la demora en los trámites, la mezquindad en las respuestas (en Cali), la insistencia el surtimiento del trámite antes que la salvación de la vida, se llevaron este bebé y la tranquilidad de esta familia (mi familia en Cartagena).

Dolor, rabia y muchos abrazos para mi querida Jaz a quien la maternidad le ha puesto la dura prueba de ver enfermar y fallecer a su bebecito. DEmasiada rabia e impotencia.