A las 9 en punto salimos para recogter a Ñanguela y poder ver con ella la otra exposicion de le Parc en la Galería la Cometa. Emocionados llegamos al lugar. AUnque poco a costumbrados a la visita de niños, y un poco nerviosos por su comportamiento, las personas allí se portaron bien y nos permitieron ver con toda libertad. Las tres reglas de las visitas a las exposiciones son: 1 No tocar sin preguntar 2. No correr, 3. No gritar. Dificilísimas de cumplir aun para mi ROdri que con 2 años y medio se emociona un montòn ante cada cosa que ve...y lo expresa gritando y saltando...(expresiones que por supuesto no detengo asì me gane miraditas por allì). Ademas, estoy segura que Le PArc de quien ehe leìdo algunas cosas porque me encantò su obra, la hizo apra eso, para acercarse a la gente y desmitificar la noción de que el "artista" es una especie de genio intocable. A las 9:45 llegaron Jan, Noe y Salo y, despues de repetir las reglas, de nuevo dimos la vuelta por la exhibición. Rosario cumplía con un peculiar papel de guía...Creo que la obra que más disfrutaron fue la que incluìa un espejo en el piso, con o cual parecía haber un gran hueco que daba vacío al observar una escultura de luz que colgaba desde el techo (mejor vayan a verla)....
Estuvo bien, aunque era claro que el prerrequisito era visitar la luis Angel, donde cobraban sentido muchas de las modualciones de luz y color presentes en las pinturas y esculturas de le Parc en la Cometa.
Como lo habíamos prometido, los llevamos a la otra exposición qeu por ser más "interactiva", menos "acartonada", más "oscura", era mucho mas "emocionante y divertida"...repetirla para nosotros fue cheverísimo y para nuestro amigos de Chía fue toda una experiencia novedosa. Despeus de verla, subimos a la sal general a leer un rato: las reglas de la biblioteca tambien son tres: 1. HAcer silencio, en la biblioteca la gente esta estudiando y necesita concentrarse. 2. NO correr 3. Devolver los libros al carrito, no intentar ponerlos en su lugar.
Estas tres son un poco ams faciles, de nuevo, Rodri tiene algunos problemas con el silencio, pero en genral, el mismo ejercicio de estar leyendo lo mantiene calladito...De todos modos en la biblioteca no se le juzga a los chiquitines que hacen ruido, mas bien he sentido que les enternces a los adultos que un día cualquiera un personaje de 2 años esté en una biblioteca de esas dimensiones estudiando con ellos.
DEspues de leer como 30 libros entre los 3 niños y 2 adultas mamás, el hambre nos llevó a casa a almorzar. NOs despedimos de JAn y chicos y nos fuimos a donde nana a apsar una tarde de cuki, cuki, y de alinita tega (cucli, cucli, y Gallinita CIega), mientras mama daba una clasecilla por ahi.
Despues del picoyplaca fuimos a comer pizzita y finalmente, a mumir....uffF! QUE dia!
Comentarios