Steve Keil: A manifesto for play, for Bulgaria and beyond | Video on TED.com
Sí. Jugar. A veces sólo juegan, todo el día. Juego de roles con muñequitos, en vez de "ir a estudiar". Juegan. Juegan. Juegan.
Ayer dormí una siesta en su cuarto mientras ellos jugaban. Conocen ese estado de sueño en el que uno escucha las voces pero está dormido? Pues yo soñé lo que jugaban... Si me preguntan qué es lo que los hace tan inteligentes, es que se les permite jugar, jugar, jugar [sin tv, a veces computador, CON juguetes].
Sí. Jugar. A veces sólo juegan, todo el día. Juego de roles con muñequitos, en vez de "ir a estudiar". Juegan. Juegan. Juegan.
Ayer dormí una siesta en su cuarto mientras ellos jugaban. Conocen ese estado de sueño en el que uno escucha las voces pero está dormido? Pues yo soñé lo que jugaban... Si me preguntan qué es lo que los hace tan inteligentes, es que se les permite jugar, jugar, jugar [sin tv, a veces computador, CON juguetes].
Comentarios
A veces, mi mente escolarizada y cuadriculada, me dice que juegan "demasiado" y que podría enseñarles esto o aquello, mientras la otra parte de mí dice: "y luego no es eso lo que deben hacer, jugar y jugar todo lo que quieran?" Y me guardo el impulso de frenarlos y sólo los dejo ser... Bueno, hasta que se arma un conflicto que no para y se sube de tono, ahí si me meto :S