Necesito como detenerme a pensar a veces, ya me conocen. Estoy casi a un mes de haber dejado el cargo en la U de estar "en casa". Reconozco que esto no ha significado PARA NADA no tener tareas y trabajar menos...al contrario, ahora trabajo más y no recibo remuneración inmediata por lo que hago. Sin embargo es invaluable correr para acompañar al baño, parar para armarle 16 piezas al rompecabezas de 500, limpiar la nariz que sangra, cocinarle a los 7 niños del combo y hacerles "clase de inglés" jugando twister, hacer dap, pasar horas en la piscina después del mar, y bañarme a las 4 pm...Son algunos de mis lujos.
Reconozco además que un par de ocasiones me ha entrado la angustia... qué tal si no consigo contratos? Qué tal si no puedo? Qué tal que no pueda administrar bien la casa? Cómo hago para mantener la calidad de vida a la que estamos acostumbrados?... El depredador pendejo al acecho. (Para eso es esta entrada).
Uff...
Ahora, en realidad, lo único en que se evidencia la diferencia es en el número de salidas mías a rumbear y en el uso mucho más frecuente de bus y mototaxi, y menos de taxi... Lo demás se mantiene más o menos en las mismas condiciones...y por fortuna ya no me movilizo hasta tan lejos...sino muy poco.
Paso mucho tiempo frente al computador, y es increíble este aparato de culpabilidad como funciona, pero aún me siento culpable por los chicos....que mierda... El esfuerzo social y moral de nuestra cultura cristiana por poner culpa en la psiquis femenina es descomunal y su combate...carajo! Yo misma me río de mi misma cuando estoy trabajando y pienso, ay pobres mis niños, solo van a decir que yo cuando estaba me la pasaba frente al computador...
Pero en fin...
La razón original de esta entrada fue poner aquí (como siempre) en este diario de experiencias un balance de las 4 semanas....la razón? Nos aprobaron nuestro primer proyecto de gestión cultural de la empresa...por un monto minúsculo....pero qué importa! Lo aprobaron! Por algún lugar se empieza.
Se han presentado:
Una propuesta al ministerio
Dos propuestas al IPCC
Dos propuestas a la ONU
Una nueva versión de un diplomado con la UTB
Están en cocción:
Dos propuestas para España
Una propuesta grande con la UTB
Una propuesta pequeña con un gremio
Una propuesta grande con un gremio
Una propuesta de medios de comunicación
Un proyecto para el laboratorio
La sostenibilidad de un macroproceso de consultoría con la UTB (crucen los dedos)
Dirijo voluntariamente:
3 practicantes (M, T, G)
3.5 tesistas (K & S, Z, M*)
Estoy escribiendo:
1 libro
1 cartilla metodológica
1 artículo en español
1 artículo en inglés
1 artículo con Ivan
2 blogs
Participo activamente (cada vez más...) en UNA CAMPAÑA POLÍTICA.
Tengo un hombre que me ama.
Tengo amigos a los que adorar.
Mi equipo es increíble y somos por ahora solo 2.
Dos hijos a los que veo todo el tiempo que quiero...excepto cuando doy clases...
La vida es bellísima!
Comentarios
que bueno es tener al chikitin diciendo "me drascas da espalda po favo" mientras se trabaja!!!!
un beso..erika fabela desde México!!
http://www.ted.com/talks/sir_ken_robinson_bring_on_the_revolution.html?utm_source=newsletter_weekly_2010-05-25&utm_campaign=newsletter_weekly&utm_medium=email
Jorge Quintero
Casa Editorial EL TIEMPO
313 333 6401