Ir al contenido principal

con rodri

que don rodri manda decir que hoy lo que hizo fue:
pintar y jugar con kevin, que vino a pasar el día con él...

que también estuvo jugando con nora, que ahora será su cuidadora de las mañanas,


que estamos pendientes de yuli....

que por la noche fue al parque con mama, jugaron a los columpios cantando, a los sustos y se pegó dos veces en la cabeza por bailar (interrumple, no cuatro veces) al son de unas chivas que pasaban....


una vez contra el piso por estar jugando a la lleva se estrello con mamá
otra vez no me acuerdo
otra vez saltando del pasamanos coodirno para no pegar la nariz, pero se pegó en la nuca
y la utlima, mientras bailaba no vio la punta del cohete....

eso pasa...

luego comió yugurt de dragón...

y ahoritica mientras escribe mamá, bosteza esperando su bañito...


con nora y marta coordinamos horario (bostexoooooo de rodri)....ya sabemos como masomenos funcionaran nuestras semanas...


extrañamos a papa y a mana...

Comentarios

Anónimo dijo…
Siento entrometerme, pero me parece utopica la idea de no llevar a los niños al colegio; ¿Qué les pasará al crecer? ¿De qué van a vivir? ¿Como podran convivir con las demás personas si no han estado en grupos?
Unknown dijo…
HOla...no es ninguna intromision...

solo que...

van a vivir de aquello que aprendan a hacer por pasión y no por obligación, pasan la mayor parte de su tiempo en grupos de multiples edades, su complejidad social es mucho mayor (mejor) que la de la escuela...para entrar a la universidad solo se requiere una tonta prueba de estado (si lo que quieren es ahcer eso)...

Piensalo...tal vez el colegio no sea para todo el mundo. En varios países hay MILLONES de niños desescolariados e incluso varias generaciones ya...con vidas perfectamente "normales (que susto de palabra)"

LA escuela como la conocemos es un invento nuevo (siglo 18)que en America LAtina se generalizo...en serio...en la decada del 60...

Y entonces como hacian antes?

No aprendían?

Por ahora mi utlimo argumetno: no crees tu que en un mundo con la tecnología del nuestro, el que quiera puede acceder al mejor tipo de conocimeinto sin mediaciones ni extrapolaciones "didácticas"?

Entradas más populares de este blog

Carta a Nancy (y a tod@s los que dudan si escolarizar o no)

Hola Nancy, No te conozco sino a través de la confianza de Angélica, así que voy a escribirte como si te conociera.  Nuestra familia se desescolarizó años antes de que naciera nuestra primera hija, Rosario. Es más, una de las razones por las que me consideré "compatible" con el padre de mis hijos para crear un experimento de pareja, fue la sospecha y el desasosiego que nos producía la escolarización.  Pero...una cosa es cómo te imaginas la cotidianidad desescolarizada, y otra un poco distinta como es (todo en la vida es así no?). De todas maneras era muy claro, por muchas razones, que no queríamos darle a nuestrs hijos ni la educación elitista y blanca que no podíamos (ni queríamos) pagar de los colegios considerados "excelentes" (yo misma me gradué de uno de esos); ni la educación de obrero raso que nos ofrecía la educación pública. (Nota al margen a propósito de esto. Si esta diferencia es notoria en Bogotá, no se imaginan Cartagena. La educación pública aquí es ....

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno...

Auxilio....necesito a mi comunidad pensando conmigo!

Estaba pesando en escribir un decálogo de las cosas que quiero que mis hijos aprendan antes de sus 18 años....y me apreció más divertido que me ayuden. Por favor... demórense 15 minutos respondiendo lo mejor que puedan la siguiente pregunta: ¿Qué conocimientos, aptitudes, técnicas, destrezas y/o competencias le parecen INDISPENSABLES en un ser humano libre pensante, crítico y feliz? Ponga solo 10 y si puede, en orden de importancia. Si no, no importa, ya que estén entre las 10 es significativo... Después de mirar las respuestas...compararé con mi decálogo y publicaré los resultados... em encanta! Esto es "diseño participativo" de mi currículo preadolescente!