Hace 4 años por una hermosa coincidencia del destino qu eni me acuerdo cual fue (...ya recuerdo, gracias a uno de mis profesores cuando trabajaba en un colegio, un malabarista) terminamos en una función de la convención latina de circo. (Pagina web aqui).
Y debo admitir que pocas cosas como ésa me han hecho experimentar tal sensación de libertad, felicidad y plenitud...
Bueno, y un poquitin de envidia, por las habilidades corporales que hacáin de los acróbatas gente libre, absolutamente contraria a la lógica del sistema...bellísima.
Pues desde entonces nunca nos hemos perdido la convención. Incluso bajo intensa lluvia, y poco público, hemos amado ese espectáculo que nos ha logrado conmover...y a mi, mover... (Tengo plena seguridad de que contribuyo a mi decisión de largarme del colegio en el que sufrí horriblemente por un sueldo bueno...simplemente no valía la pena.) Sus organizadores han sido siempre de nuestro corazó y hemos dado ayudas pequeñitas para que la cosa funcione.
El año antepasado, el cumpleaños de Rose y Rodri fue en el circo... la convención nos permitió asistir a una función, y nos prestó la carpa...y pues, como siempre, nos acogió con lo que importa...el corazón.
Y la verdad, cuando en Cartagena, supe que la convención estaría en el parque nacional, me emocioné mucho de acercarnos (jajaja, que loco y paradójico). Supe que vendría a Bogotá a tomarme mis vacaciones.
Y ayer fuimos a la primera presentación!!!!!!!!!!! Grupo YA de Argentina. Increible, clown, trapecio, tela, técnica, teatro, colores...espectacular. Lo que más me gusta es la cara de los niÑos al ver un verdadero BUEN espectáculo, de todo el nivel...
Me sorprendió un poquito el precio de las entradas. Más por la tradición que por la carestía. Antes la convención fue gratuita. Luego costaba 1000 pesos. Y asistían miles de personas, eran increíbles filas de kilómetros y buen comportamiento. Pero también entiendo que 10 mil pesos no pagan la hermosura de las presentaciones...y que los "apoyos y patrocinios" no son tales, solo son permisos para usar el parque...
y que mis hijos no pueden perderse ese bello espectaculo...
ayer concierto de paz por tele, parque nacional
y acrobacia...
Comentarios
Yo no sé que tan buenos lectores de blogs sean ustedes, pero la verdad yo si me reconozco como toda una loser, lectora de cuanta pendejada y acierto se publica en estas bitácoras personales que me obsesionan bastantico. No tan buena bloggera, eso también se tiene que decir, no tan constante e intimista como ustedes.
Bueno, el asunto es que sólo les quería dejar un comentario porque me gusto mucho su trabajo, tal vez debería decir, su manera de registrar la vida. Continúen educando a sus hijos con tanto amor y tiempo como hasta ahora, porque las huellas que nos dejan los besos, abrazos y dedicación de nuestros padres, nunca se borran ni de la piel ni del alma.
Saludos cariñosos desde Medellín.
Carla Giraldo Duque.