Ir al contenido principal

ser hombre y ser mujer

Ando definitoria, no se por qué. Pero bueno, supongo que son claridades que uno va teniendo... o confusiones...quién sabe.

Hablamos mucho de los hombres y las mujeres...pero nunca me senté a poner en blanco y negro lo que YO considero que es cada uno. No pretendo que nadie se adhiera...solo saberme yo.

Para mi una mujer de verdad, digamos ideal, pero sin esa connotación rosada y ensoñada de la palabra "ideal" es..

1. una persona que tiene su lado femenino más desarrollado que el lado masculino. Esto se manifiesta en que su prioridad es el cuidado con compromiso total de alguien (a veces de algo, pero más frecuentemente de alguien). Probablemente tenga una vagina y unos senos, pero no necesariamente, a veces se los manda poner.

2. una mujer "de verdad" expresa con precisión lo que siente y quiere porque con cada año que cumple mejora en su autoconocimiento. No se miente, ni en el espejo, ni en las relaciones, ni en los trabajos. Me refiero a que se ve bonita a sí misma sin maquillaje, y si no lo está (porque está despeinada o trasnochada), no se hiere sino que se ríe. Tampoco se miente sobre los alcances de las relaciones. Si es la esposa, es las esposa. Si es la amante, disfruta de solo serlo. Si es la novia, vive un idilio holliwoodense. Si es la amiga, no traiciona ni abandona nunca. En fin. En el trabajo, hace lo que tiene que hacer mientras esto quepa en su marco ético. Ni más allá ni más acá. Pero hace mucho más de lo que le piden entre sus funciones.

3. una mujer de verdad tiene una sexualidad buena, sabe tener orgasmos de varias maneras diferentes, no considera que la menstruación da asco, no siente mucho dolor menstrual, y escucha con atención a su ciclo, que le va diciendo qué puede y qué no...no odia la regla ni se queja cuando la tiene, simplemnete obedece los mandatos de su cuerpo, siente las emociones que le producen los cambios hormonales, descansa, toma aguas de canela, manzanilla y anis,  y no pastillas para consentirse...

4. una mujer ama a sus hijos, y lo manifiesta como ella es...si es tierna con ternura, si es exigente, con exigencia, si es inteligente con inteligencia, si es cocinera, con comida, si es costurera, tejiendo la ropa, si es serena con serenidad...no se...no se como explicarlo.

5. una mujer tiene ratos maravillosos de vulnerabilidad y dolor en los que crece y se reencuentra. Solo los interrumpen los que quieren que se ponga bien antes de tiempo y sin darle lo que en ese momento necesita, puede ser silencio, pueden ser abrazos, puede ser compañia, puede ser espacio...depende...pero ella sabe y lo pide.

6. una mujer de verdad tiene pequeñas vanidades no "es vanidosa", estas dos cosas son muy diferentes. también tiene pequeños detalles, no "es romántica" por definición. Se le ocurren cosas para hacer felices a los que ama, algo así.


Y un hombre maravilloso es quien

1. si lo esperas y le das los mensajes correctos sin sancionarlo, va engranando en tus necesidades de mujer
2. cumple lo que promete, porque le importa mucho que confíes en él y ser digno de tu confianza
3. No miente
4. Es leal, no fiel. Es decir, que valora más la complicidad que pueda tener contigo que las tonterías que pasan con otros hombres y mujeres, compartiendo sus cosas contigo, en vez de silenciandolas por temor a lo que tu pienses.
5. te protege, se preocupa por tí, te deja protejerlo y valora que te preocupes, contando contigo. Te respalda.
6. tiene detalles contigo (no flores y chocolates estandarizados, no me malentiendan): te conoce lo suficiente para saber qué valoras, y justo eso te lo da. Por ejemplo, te regala margaritas porque sabe que si te va a dar flores, odias el cliché y los girasoles. O...justo en un momento en que te sentís desierta, se acuerda que puede hacer te un pequeño gran favor para el que necesitabas ayuda, saca el cuaderno y te pide los datos para hacértelo (y sí, él solito se acuerda de que ese favor es más importante que cualquier otra cosa).
7. ama tu cuerpo y el suyo y sabe usarlo para sentir placer ambos.
8. ama y cuida a sus hijos como mejor se le ocurre a él (no a ti)
9. te hace reir y hace reir a otros.
10. te trata como igual y te admira


Después dicen que la vida no le enseña a uno cosas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta a Nancy (y a tod@s los que dudan si escolarizar o no)

Hola Nancy, No te conozco sino a través de la confianza de Angélica, así que voy a escribirte como si te conociera.  Nuestra familia se desescolarizó años antes de que naciera nuestra primera hija, Rosario. Es más, una de las razones por las que me consideré "compatible" con el padre de mis hijos para crear un experimento de pareja, fue la sospecha y el desasosiego que nos producía la escolarización.  Pero...una cosa es cómo te imaginas la cotidianidad desescolarizada, y otra un poco distinta como es (todo en la vida es así no?). De todas maneras era muy claro, por muchas razones, que no queríamos darle a nuestrs hijos ni la educación elitista y blanca que no podíamos (ni queríamos) pagar de los colegios considerados "excelentes" (yo misma me gradué de uno de esos); ni la educación de obrero raso que nos ofrecía la educación pública. (Nota al margen a propósito de esto. Si esta diferencia es notoria en Bogotá, no se imaginan Cartagena. La educación pública aquí es .

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Ya nadie visita la tumba de Louis Althusser por Pablo Pineau

(Creo que es un poco vanidoso considerarme amiga de Pablo, pero en fin.... mi amigo Pablo me lo dejó publicar en el blog) La cita estaba acordada hacia poco más de un año. Esa vez, como la charla con quien sería mi guía había derivado a su formación en la Ecole Normale Superieure, le pregunté por Althusser. Comenzó con un: ”Fue un gran maestro de mi generación, pero ya nadie lo recuerda”. Hasta ahí, todo era esperable; pero su remate con un “Como yo soy campesina y me gusta visitar a mis muertos, cada tanto le llevo flores” nos ubicó en otro registro. Me habló entonces de un cementerio de suburbio y de una lápida casi sin datos. Le propuse acompañarla, y aceptó generosa y gentilmente. Quedamos en ir juntos la próxima vez que yo volviera por allí, lo que sucedió este febrero. Camino al encuentro, traté de acordarme cuándo había tenido referencias de Althusser por primera vez. El ejercicio me llevó a un hospital en Bolivia, en un viaje iniciático de mis dieciocho años, durante la primave