Otra vez...aqui vamos.
Me gustó, esta vez parece menos sesgado en nuestra contra...
solo tengo algo que decirle al seño experto Rafael Campo...
Si supiera algo de educación sabría que existe una estructura cognitiva descubierta por Piaget denominada pensamiento multiplicativo. En ella, las personas son capaces de asociar cantidades de modo multiplicativo creando matrices de información. sin esta estructura, por ejemplo, no seríamos capaces de entender una tabla en donde se cruzan variables, o una matriz matemática. Las tablas de multiplicar son UNA DE LA MULTIPLES VERSIONES de este tipo de pensamiento ya que son simpLemente una matriz.
Un niño que recibe en sus manos, por ejemplo, 24 aviones de 6 colores y 4 formas distintas, podría clasificarlos de multiples maneras distintas pero haré un ejemplo:
tal vez primero por color
despues por forma
después por tipo de vuelo (jajajaja, ayudado por la imaginación)
y eventualmente, por AMBAS AL MISMO TIEMPO. Es decir, con pensamiento multiplicativo.
Entonces, sabrá SIN CONTAR CON LOS DEDOS....que 4 veces 3 es 12. O que 17 veces 3 es 51.
LA humanidad se demoró siglos en desarrollar la escritura lo cual no quiere decir que Rosario, sin recibir clases del tipo m con a es "ma", no haya podido aprender a leer en 2 o 3 meses.
Los niños son capaces de deducir reglas de su realidad por medio del ensayo y error, si se les permite experimentar....
(Todo esto es teoría dap. Para mayor información, consultar Phillips, Darrell and Dale. Developmental Activities Program (DAP)
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