Así, justo así, es que me encantan los días. Inesperados, pero planeados, completos y variados pero relajados--¡fantásticos!
Amaneció muy temprano...como a las 630 ya dábamos lora todos por ahí. Mamá saldría a las 930 para una reunión del Partido Verde. Pero llegó una visita inesperada. Los chicos bajaron a la piscina y mamá se quedó con la visita en medio de una deliciosa conversación llena de recuerdos, anécdotas y amor. Es increíble que aún sigamos conociéndonos. Tocó cancelar la ida a la reunión porque la logística no dio para más, y tampoco hubo una reunión de investigadores en la UTB así que me quedé en casa mientras los chicos disfrutaban la piscina con los vecinos. Me pinté el pelo, me puse ropa de casa, trabajé y almorcé. Corrí a una reunión de la campaña, asumí tareas que me divierten y que sé hacer. Cuadré bicicleta y camiseta nueva para mañana, y llegaron los chicos. Almorzamos todos juntos. A las 3 llegó Juli a tomar su primera clase de inglés con Rosario, la profe, yo. Jijiji, nos divertimos con verbos de acción y dibujando la familia...A las 4 me hice un masaje. (Algo que aprendí fue a valorar espacios para mi solita. Este masaje de las 4pm todos los sábados es religioso, no me lo salto nunca, es mi hora conmigo). Mientras, Rose, Juli y Rodri ...volvieron a la piscina! jajajaja. Al salir, Juan me propuso ir al mar así que nos dimos un chapuzón y luego fuimos a comer a Jenos (Rodri soñó con ello desde que llegó). 'Taba tan repleto que decidimos cambiarnos a Frisby, y luego de jugar, pintarnos la cara y conversar...por fin a dormir!
Observaciones: saben que me siento orgullosa de mi casa...? Es un lugar con eticidad propia. Adentro las cosas no son como son afuera, aquí a todos les toca cobrar un carisma diferente, entender y jugársela por otras reglas, siendo los mismos pero readaptándose. Es como ir a Marte: la gravedad es otra, la atmósfera es otra, la temperatura es otra. Pero si tenés las herramientas correctas y el interés, vas, sobrevivís y lo disfrutás. Luego no querés salir. Mi casa, en muchas cosas, es una comunidad. He construido grandes cantidades de confianza con mucha gente, GRANDES CANTIDADES. Comparto con tranquilidad y apertura mi espacio y mi mundo, así me siento feliz...y espero que mis hijos se nutran de este ambiente abierto, amoroso y respetuoso.
Personajes: Ivan (es lo máximo), Juan (el marido), Martha (todo), Rosario (la bella), Rodrigo (el mattimo), Juli (la hija de Jael), N (él mismo), Mari (la masajista), Jael (la hija de Jael), Correa (el celador pícaro).
Conclusiones: la vida se construye con tiempo, la cotidianidad enseña así no se haga "nada especial", ¡podemos vivir juntos! (Respuesta a Touraine.)
Comentarios