Desplazarse no es solo huir. Es perderlo todo.
Ojo, no solo son vulnerables. Perderlo todo no necesariamente es una tragedia.
Cómo puedo dialogar si siempre veo la ignorancia de los demás sin percibir la mía? Cómo dialogo si parto del principio de que nombrar (nominar) es la tarea de una élite? En este punto de encuentro no hay ni ignorantes ni sabios, solo personas que intentan, juntas, aprender más de lo que saben ya.
Freire. 1972.
Oppositional behavior of children and young adults regarded as illness or disorder...
Ver la desobediencia...
Siempre la corrección implica control físico. NO vas al parque. NO ves lo que te gusta. No sales. Ahora es narcótico: 2000 prescripciones en UK en 1991, 158000 en 1999.
El niño sí entiende, si piensa por sí mismo sobre las cosas. Por ejemplo, Rodrigo siempre ha tenido adentro la noción de justicia y distribución equitativa. Nada que se le regale puede ser solo para el. Desde que tenía un año pregunta, y el de mana? Y el de mamá? El de papá?...etc. O dice, yo amo a papa, a mama, a mana, a nana, a manguela, a carolina, a laura valentina,…y no se detiene hasta mencionar todos los nombres de las personas que ama y que por eso, recuerda, y al final dice, amo a todos…
‘Adults construct the children they need’ (Franklin, 2002: 29). Wow.
Ojo, no solo son vulnerables. Perderlo todo no necesariamente es una tragedia.
Cómo puedo dialogar si siempre veo la ignorancia de los demás sin percibir la mía? Cómo dialogo si parto del principio de que nombrar (nominar) es la tarea de una élite? En este punto de encuentro no hay ni ignorantes ni sabios, solo personas que intentan, juntas, aprender más de lo que saben ya.
Freire. 1972.
Oppositional behavior of children and young adults regarded as illness or disorder...
Ver la desobediencia...
Siempre la corrección implica control físico. NO vas al parque. NO ves lo que te gusta. No sales. Ahora es narcótico: 2000 prescripciones en UK en 1991, 158000 en 1999.
El niño sí entiende, si piensa por sí mismo sobre las cosas. Por ejemplo, Rodrigo siempre ha tenido adentro la noción de justicia y distribución equitativa. Nada que se le regale puede ser solo para el. Desde que tenía un año pregunta, y el de mana? Y el de mamá? El de papá?...etc. O dice, yo amo a papa, a mama, a mana, a nana, a manguela, a carolina, a laura valentina,…y no se detiene hasta mencionar todos los nombres de las personas que ama y que por eso, recuerda, y al final dice, amo a todos…
‘Adults construct the children they need’ (Franklin, 2002: 29). Wow.
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