Nunca me he sentido mucho de ninguna parte. Miento! Me siento muy colombiana, mucho. Pero no me gustan los regionalismos tontos que nos enemistan entre hermanos. Mi mejor amiga es paisa. La conocí trabajando por Colombia, inventándonos una Medellín. De dónde era yo? De Bogotá. Y? Medellín es un poco mía. Nunca he vivido allá. No lo necesito para amar esa ciudad rota, contradictoria, hermosa, pedagógica, apostable.
Mi otra mejor amiga es pastusa. Conocí Pasto hace relativamente poco tiempo, porque hace mucho la conozco. Es decir, fui por primera vez hace como 4 años. Pero soy pastusa desde siempre, con el volcán, la gente divina, el centro bellísimo, y el carnaval que aguarda que el tiempo y el bolsillo nos coincidan para ir a conocerlo en persona. Por que ya lo admiro y lo conozco en fotos, libros y experiencias de esa amiga que viene en empaque familiar y pertenece a una de las familias más saludables y bellas que conozco.
Tengo varias mejores amigas aquí, en Cartagena. Una es la más. Siempre le dije que tenía la cara de la belleza Colombiana. Tiene los cachetes más bonitos del mundo. Y con ella, amo a la Cartagena por la que apuesto hoy, desde aquí. No se si seré cachaca, ni me importa. Si los demás desconfían de mis apuestas y mis intereses, por desconfianzas centralistas, pues allá ellos.
En estos días un cachaquito me preguntó, tú quieres que tus hijso crezcan....¡?aquí?! Como diciendo...wakala. Sí, somos colombianos. De un país bello, trabajable, cambiable, apostable, amable, escuchable. No me da wakala ninguna parte.
Yo vivo feliz junto al mar, disfruto plenamente la ciudad que es Cartagena, y me siento protagonista de la resolución de sus problemas. Porque me da la gana. Como me dio participar en tridimenciudad, o en el foro social mundial. Quise. Y punto. Quise por que quiero.
Y por fortuna aún quedamos pocos que hacemos las cosas porque queremos, no porque nos toca.
En Cartagena quise por que la amo, y es más "mi ciudad" por eso.
Comentarios
Un beso..
te amo!