Ir al contenido principal

Mente brillante

Sonny, el robot, es detenido por el Teniente Spooner bajo sospecha de asesinato.

- Los robots no sienten miedo. Ellos no sienten nada. No sienten hambre. No duermen.

- Yo si. Yo inclusive he soñado.

- Los humanos sueñan. Hasta los perros sueñan. No usted. Usted es sólo una máquina. Una imitación de la vida. ¿Puede un robot escribir una sinfonía? ¿Puede un robot hacer que un lienzo sea una pieza maestra?

- ¿Puede usted?




Este hombre maravilloso se hace llamar la "cámara viviente". Esto seguramente no lo enseñarán en la escuela. Es cierto que no lo enseñan los papás fuera del aula tampoco. Pero creo que es más probable que la escuela cohiba y anule el deseo 'banal' por el dibujo y tiendan a la estabilización mental de sus clientes. Yo pienso que este ser humano habría sido tratado inmediatamente psicológica y químicamente para lograr una nivelación con su entorno.

[Hablando de las competencias de los niños en el jardín de infantes, oído esta misma noche mientras redactaba este párrafo]"Se necesita que Matías desarrolle la confianza que se necesita para trinufar no sólo en el jardín de infantes, sino en la vida misma" CNN refiriendose a un niño cualquiera de un reportaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta a Nancy (y a tod@s los que dudan si escolarizar o no)

Hola Nancy, No te conozco sino a través de la confianza de Angélica, así que voy a escribirte como si te conociera.  Nuestra familia se desescolarizó años antes de que naciera nuestra primera hija, Rosario. Es más, una de las razones por las que me consideré "compatible" con el padre de mis hijos para crear un experimento de pareja, fue la sospecha y el desasosiego que nos producía la escolarización.  Pero...una cosa es cómo te imaginas la cotidianidad desescolarizada, y otra un poco distinta como es (todo en la vida es así no?). De todas maneras era muy claro, por muchas razones, que no queríamos darle a nuestrs hijos ni la educación elitista y blanca que no podíamos (ni queríamos) pagar de los colegios considerados "excelentes" (yo misma me gradué de uno de esos); ni la educación de obrero raso que nos ofrecía la educación pública. (Nota al margen a propósito de esto. Si esta diferencia es notoria en Bogotá, no se imaginan Cartagena. La educación pública aquí es ....

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno...

Auxilio....necesito a mi comunidad pensando conmigo!

Estaba pesando en escribir un decálogo de las cosas que quiero que mis hijos aprendan antes de sus 18 años....y me apreció más divertido que me ayuden. Por favor... demórense 15 minutos respondiendo lo mejor que puedan la siguiente pregunta: ¿Qué conocimientos, aptitudes, técnicas, destrezas y/o competencias le parecen INDISPENSABLES en un ser humano libre pensante, crítico y feliz? Ponga solo 10 y si puede, en orden de importancia. Si no, no importa, ya que estén entre las 10 es significativo... Después de mirar las respuestas...compararé con mi decálogo y publicaré los resultados... em encanta! Esto es "diseño participativo" de mi currículo preadolescente!