Ir al contenido principal

resultados parciales

mis hijos son un éxito colegial...jijiji, hoy hubo entrega de notas... y me porté un poquito mal...

Me reuní durnate 45 minutos con el "equipo de bienestar" del colegio, fundada en la autoridad que me da que mis hijos son los mejores del curso en ambos casos, para decirles todo lo que estaban haciendo mal....

ay, perdonenme por ser tan criticona y jodona...

pero por fin me desahogue:

1. el profesor de español los pone a memorizar párrafos del libro de texto para preparar "exposiciones orales". Mi anecdota fue que como yo no queria, le di a Rosario un poema de JA Niño para memorizar y le ayude a preparar la exposición sobre qué es un museo (era el tema que le tocaba memorizar).

2. el rector no hace sino reiterar que "en ese colegio solo caben los niños excelentes". Su discurso de terror tiene paralizado al preescolar.

3. El profesor de inglés no enseña un idioma sino una baería de ejercicios lógicos y asociativos en un idioma que no es español, y que se descifran por escrito. Nada se habla, nada se lee. El inglés solo la capacida de escoger entre is/am en una frase de libro de texto....les recomendé raz...nuestro proyecto asociativo de papas desescolarizados.

4. les dije que tenían que expulsar al director de disciplina que no dejaba jugar a las niñas futbol con las niñas, que si no se pone pilas, yo sí: esta violando un derecho constitucional de las mujeres y las niñas de participar activamente en las actividades de la sociedad. Dije en su cara que ese señor era una cosa con ojos, que aún no le alcanzaba para Homo Sapiens, que cómo habían logrado conseguir a este homofóbico, abusivo, matón y machista para DIRIGIR un colegio. Así.

5. les reiteré que era un estupidez que en un COLEGIO se prohibiera correr.

6. Les repetí que era impensable que los niños de preescolar se hicieran popó y pipí en el salón porque no podían aguantar hasta el momento del descanso

7. les dije que estaba jarta de que Rodrigo me amenazara en casa con que" lo iban a regañar"

8. les dije lo abrumador que me parecía que fuera EL COLEGIO el que les había enseñado el OE (beso al mozo, beso al marid0) y que mirado SUPERFICIALMENTE era OBVIO que iba en contra de los VALORES "CRISTIANOS" que de modo tan reiterativo me han refregado en mi cara...

9. y los felicité por las profesoras amorosas que son y por hacer este esfuerzo inmenso que es educar...
pero les recomendé de paso un par de libritos...


Agárrense....

al final me agradecieron mucho y me dijeron que volviera a darles palo, que les gustó oirlo.


JAJAJAJAJAJA.

No querían menta? Ahora se la chupan!

Comentarios

Ana dijo…
Acabo de llegar a tu blog y por lo que he estado viendo me ha parecido estupendo!!!

A ver si encuentro un ratito para conocerlo más a fondo.

Enhorabuena por tus peques y por tu blog!!

Si quieres conocerme, visitame en mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

Besos.
Me he podido reir con esta entrada!! jaja... excelente! me recuerda todas las razones por las cuales no veía la hora de salir del colegio! jajaja

Excelente blog!
Alicia dijo…
En esas ando con el cambio de colegio de mi hija, muchas cosas me encantan de este nuevo colegio (no tiene muros, por citarte sólo una), pero manejan una disciplina del terror que me parece absurda e innecesaria!!!

En la reunión también les dije un montón, me acordé mucho de ti, de lo que he leído en este espacio y no tuve tan buena recepción como tu, pero no me fue del todo mal.

Me parece enriquecedor que compartas tus experiencias, ahora desde el colegio.

Un abrazo para ti y tus pequeños.
Ivonne Medina dijo…
Hola!!! Me reí mucho con tu entrada... justo porque veo que hay quien piensa igual que yo y que sí tiene la valentía de gritarlo en el colegio. En verdad, casi todo se aplica también al caso de mi hijo y en este punto del año estoy a punto de negociar con la gente del colegio donde está para proponerles que le hagan solamente las evaluaciones y que yo me encargo de educarlo en casa, apenas como para evitar que quede sin cupo en el sistema oficial donde está inscrito y con miras a un cambio de colegio para el próximo año... En verdad, YA NO SOPORTO MÁS SU PATÉTICO Y ANCIANO PROFESOR, QUIEN TIENE TANTA PEREZA PARA ENSEÑAR COMO PARA PENSAR!!!

Gracias por tu blog. Es agradable pensar que no soy la única inconforme con el sistema, que no soy la única que preferiría educar a los niños en casa, de no ser por la legislación del país.
Nily3 dijo…
Jajajajajaja... Hubiese pagado por ver este episodio en vivo y en directo!!!

Buenísima entrada ;)

Entradas más populares de este blog

Carta a Nancy (y a tod@s los que dudan si escolarizar o no)

Hola Nancy, No te conozco sino a través de la confianza de Angélica, así que voy a escribirte como si te conociera.  Nuestra familia se desescolarizó años antes de que naciera nuestra primera hija, Rosario. Es más, una de las razones por las que me consideré "compatible" con el padre de mis hijos para crear un experimento de pareja, fue la sospecha y el desasosiego que nos producía la escolarización.  Pero...una cosa es cómo te imaginas la cotidianidad desescolarizada, y otra un poco distinta como es (todo en la vida es así no?). De todas maneras era muy claro, por muchas razones, que no queríamos darle a nuestrs hijos ni la educación elitista y blanca que no podíamos (ni queríamos) pagar de los colegios considerados "excelentes" (yo misma me gradué de uno de esos); ni la educación de obrero raso que nos ofrecía la educación pública. (Nota al margen a propósito de esto. Si esta diferencia es notoria en Bogotá, no se imaginan Cartagena. La educación pública aquí es .

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno

Ya nadie visita la tumba de Louis Althusser por Pablo Pineau

(Creo que es un poco vanidoso considerarme amiga de Pablo, pero en fin.... mi amigo Pablo me lo dejó publicar en el blog) La cita estaba acordada hacia poco más de un año. Esa vez, como la charla con quien sería mi guía había derivado a su formación en la Ecole Normale Superieure, le pregunté por Althusser. Comenzó con un: ”Fue un gran maestro de mi generación, pero ya nadie lo recuerda”. Hasta ahí, todo era esperable; pero su remate con un “Como yo soy campesina y me gusta visitar a mis muertos, cada tanto le llevo flores” nos ubicó en otro registro. Me habló entonces de un cementerio de suburbio y de una lápida casi sin datos. Le propuse acompañarla, y aceptó generosa y gentilmente. Quedamos en ir juntos la próxima vez que yo volviera por allí, lo que sucedió este febrero. Camino al encuentro, traté de acordarme cuándo había tenido referencias de Althusser por primera vez. El ejercicio me llevó a un hospital en Bolivia, en un viaje iniciático de mis dieciocho años, durante la primave