Ir al contenido principal

Acción de gracias



Suelo celebrar acción de gracias... por lo bueno, por lo malo. Hay que agradecer, pues todo lo que nos pasa nos hace crecer, ser mejores, cambiar...si lo dejamos. La vida es una experiencia difícil de comprender pero es nuestra para hacer de ella lo que nuestros deseos y nuestras fuerzas permitan.

Esta imagen me la envió Barb Lundgren, y me pareció tan bonita que quería mandarla para ustedes. También la cita es macheteada de su mensaje de Thanksgiving.

Con solo enseñarle a los niños a ser, ser amorosos, ser respetuosos de la vida de los demás seres, ser amigos, ser hermanos, ser solidarios, ser responsables de sus actos...a ser, habremos hecho bien la tarea.

Do not ask your children to strive for extraordinary lives.
Such striving may seem admirable, but it is a way of foolishness.
Help them instead to find the wonder and the marvel of an ordinary life.
Show them the joy of tasting tomatoes, apples and pears.
Show them how to cry when pets and people die.
Show them the infinite pleasure in the touch of a hand.
And make the ordinary come alive for them.
The extraordinary will take care of itself.
William Martin

No le pidan a sus hijos que busquen una vida extraordinaria.
Tal búsqueda puede ser admirable, pero es un tipo de tontería.
En vez de eso, ayúdenles a encontrar el asombro y la belleza de la vida cotidiana.
Enséñenles la alegría de morder un tomate, una manzana o una pera.
Muéstrenles cómo se llora cuando muere una mascota o un ser querido.
Muéstrenles el placer infinito de una caricia.
Y hagan que lo cotidiano exista para ellos.
Lo extraordinario se encargará del resto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta a Nancy (y a tod@s los que dudan si escolarizar o no)

Hola Nancy, No te conozco sino a través de la confianza de Angélica, así que voy a escribirte como si te conociera.  Nuestra familia se desescolarizó años antes de que naciera nuestra primera hija, Rosario. Es más, una de las razones por las que me consideré "compatible" con el padre de mis hijos para crear un experimento de pareja, fue la sospecha y el desasosiego que nos producía la escolarización.  Pero...una cosa es cómo te imaginas la cotidianidad desescolarizada, y otra un poco distinta como es (todo en la vida es así no?). De todas maneras era muy claro, por muchas razones, que no queríamos darle a nuestrs hijos ni la educación elitista y blanca que no podíamos (ni queríamos) pagar de los colegios considerados "excelentes" (yo misma me gradué de uno de esos); ni la educación de obrero raso que nos ofrecía la educación pública. (Nota al margen a propósito de esto. Si esta diferencia es notoria en Bogotá, no se imaginan Cartagena. La educación pública aquí es ....

Que horror!!!!!!!!!!!!!

Tomado de El Espectador sábado, 09 de junio de 2007 En la enfermería del Colegio Nueva Granada de Bogotá, uno de los más prestantes de la ciudad, se repite la misma escena: una fila de alumnos de bachillerato aguarda con un recipiente de plástico en la mano, en el que antes han escupido, a que la enfermera deslice una tirilla de papel. Si la tirilla permanece blanca, los estudiantes suspiran y regresan tranquilos a su salón de clase. En cambio, si la tirilla se torna azul, el alumno debe someterse a un segundo examen, esta vez de orina, para descartar o confirmar definitivamente si ha consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva. Se trata de las polémicas pruebas antidopaje que en los últimos años saltaron de las competencias atléticas a los cuerpos de policía, a las empresas y ahora irrumpen en los salones de clase. En países como Estados Unidos, México o Inglaterra esta práctica ha provocado agitadas discusiones entre quienes defienden su efectividad para poner freno...

Auxilio....necesito a mi comunidad pensando conmigo!

Estaba pesando en escribir un decálogo de las cosas que quiero que mis hijos aprendan antes de sus 18 años....y me apreció más divertido que me ayuden. Por favor... demórense 15 minutos respondiendo lo mejor que puedan la siguiente pregunta: ¿Qué conocimientos, aptitudes, técnicas, destrezas y/o competencias le parecen INDISPENSABLES en un ser humano libre pensante, crítico y feliz? Ponga solo 10 y si puede, en orden de importancia. Si no, no importa, ya que estén entre las 10 es significativo... Después de mirar las respuestas...compararé con mi decálogo y publicaré los resultados... em encanta! Esto es "diseño participativo" de mi currículo preadolescente!