Translate

Buscar este blog

viernes, 31 de enero de 2014

Rutina (en respuesta a una mama que preguntó si yo era rica para ser unschooler)

Pertenezco a la clase media. Esto quiere decir que tengo que trabajar para viviri, y probablemente que entre más trabajo mejor vivo. He logrado tener cierta estabilidad, aun sin empleos formales, solo a través de Ordenes de Prestación de Servicio porque las prefiero. No tener un horario y trabajar por objetivos es deseable en un ambiente desescolarizador.

Un día promedio mío es mas o menos así...es un ideal al que le pego a veces, y tambien al cual le estiro la pita para lograr:

530am Meditación, Lectura
545 Despierto a los chicos para salir a hacer ejercicio (Rosi está con dolores de crecimeinto y nos recomendaron caminar solamente, porque Karate y Futbol estan en pausa).
6:15 Salida a Caminar
7:15 Desayuno, Baño, Arregalar cuarto.
8:00 Mamá trabaja intensamente 4 horas. Rodrigo y Rosi tienen tiempo para ellos con los siguientes parámetros: leer un libro semanal, leer 1 cuento semanal (Rodri esta haciendo uno diario porque le encanta escribir), un proyecto de los tres juntos por quincena (el siguiente es un mapa de nuestro mega viaje a Pasto, el anterior fue un rompecabezas de 1000 piezas), a esta hora nada de pantallas.

12 Hacer el almuerzo (entre los tres)
1 Almorzar y tomar un siestica corta

2 Pantallas o ir a algún lugar especial, o taller o exposicion. Suelo usar este tiempo para reuniones mías de trabajo...o para ir al mercado y ahcer vueltas que a veces me acompañan y a veces no.

4 Alistarse para deportes. Recoger reguero.
5 a 8: Deportes. Ellos Karate o Futbol, mamá Zumba.

8 Cena ligera y jugar en la calle. Aprovecho este tiempo para un ratico de facebook o
10 Dormir. A veces nos vemos antes una peli, y nos trasnocha y trastoca un poco todo, pero es chevere el plan arrunche, y escogemos bien las pelis.

Los fines de semana generalmente busco algo lindo para hacer. Por ejemplo mañana hay un taller de Aleman para familias. Rodri tiene partido en la mañana, y yo una breve reunion de trabajo. EN la noche pensamos ir a la Popa por las fiestas de la Candelaria. El domingo, playita...bicicleta y amigos... SImple pero contundente.






   

martes, 28 de enero de 2014

Robin Grille

Fantástico, sobre la naturalidad de un instinto paternal o maternal. http://www.youtube.com/watch?v=gEDE6eOXlyM

No se lo pierdan.