Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2012

INDIGNACION

La muerte de Rosa Cely me sacudió. Tuve pesadillas varios días. No podía concebir tal vileza. Y el frío subsiguiente que hizo que todas las capas de injusticia se concentraran en ella con la cizaña y la intensidad misma de su atacante. Dolió la muerte. El abandono. La demora. La injusticia. Dolio como un putas la imaginación agonizante de una mujer herida y abandonada a su suerte. 

Que pocos dias despues de semejante dolor colectivo, y semejante sanción social, aparezca un ser que machetee e incendie a una mujer de 18 años, es si me lo permiten, PEOR. Está revestido de descaro. Hasta de desafío.
Quiero que encuentren a ese malnacido. Que lo juzguen durísimo y que lo hagan reparar a la familia, per secula seculorum. No lo maldigo por mi, por que no se merece mi karma. Pero la rabia y la impotencia no nos pueden silenciar.
Cualquier acto de violencia contra cualquier mujer es una vileza, pero ignorar o proteger a este man es simplemente inaudito.
Hagamos algo ya.

Debe ser mi nombre

Cargo en mi, a veces, los dolores del mundo.

Tengo un blog en un sitio secreto que se llama De Dolores. Y es que, por fortuna o desgracia, me llamo así: Ana María de los Dolores, en nombre de la virgen dolorosa que rota, recibe a su hijo muerto y torturado cuando baja de la cruz. Es un sino, bello y trágico, que me habita. No porque sea yo depresiva (aún, por lo menos), o porque sea masoquista (bueno, un poco), sino porque creo que el dolor es parte de la naturaleza, indispensable para el crecimiento, y capaz de ser sanado. No hay mayor alegría que sanar, no hay mayor amor que el que se siente por quien te sana. Hay gente que con solo existir lo logra. Y otra que con solo existir te duele. Lo han vivido?

En fin, esta entrada no era sobre eso. Era sobre el dolor de patria que se intensifica. Tengo un amigo policía a quien le reclamé su ausencia de muchos días. Me contestó "no has visto noticias? Han matado mucha gente! Tengo trabajo hasta la coronilla!"


:(


Hemos normalizado l…

elegía a facebook

este síndrome de abstinencia me tiene mal...casi que lo activo de nuevo otra vez. Todo porque me dieron ganas de postear y no tengo mi dispositivo movil habilitado para postear en blogger... casi me da una herniiiiiiiiaaaaa

lo que tengo no es síndrome de abstinencia sino una necesidad inmensa de expresarme en otro lugar que no sea mi propia cabeza.

y pues... ayyyyyyyyyyyy soy muy adicta.

Solsticio de verano

He tenido gran pérdida y gran ganancia. Hace rato no hablo de mis hijos aquí que se supone hablo de ellos. Rosario ha madurado con una mezcla de inocencia y consideración que admiro profundamente. Es muy sensible, pero no es débil. Se impone a veces incluso por la fuerza. Tiene caracter y suavidad. Si me lo preguntan es una mujer completa y cuando su cuerpo y su espíritu crezcan será tan inmensa que difícilmente cabrá en las mentes exiguas de mundo que nos rodea. He construido una superioridad con la desescolarización, lo reconozco. No es bueno. Pero tampoco es malo. Mis hijos son claramente distintos  a los niños masificados, su autenticidad a la vez una amenaza y una belleza.

Rodrigo es temperamental. Dulce. Con él trabajo no se ha hecho completo, aún se nota. A él, insisto, le ha tocado diferente. Y yo no he tenido las condiciones para mejorar la situación. Pero ahora que es más grande, es necesario dotarlo de sus propias libertades, que se explore y que se asuma...y hay que equipa…

El regreso al bloggeo

Supongo que es el solsticio de verano o algo en el aire. Debe ser que he leído tanto sobre los ciclos femeninos que estoy empezando a encajar por fin en los míos, y a, lenta y dolorosamente, aceptar que soy como soy y basta. No que no puedo o no quiero cambiar. Sino que hay una parte de mi, una parte de mi naturaleza fundamental que me acompañará siempre. He tenido 4 días muy movidos, no creo, en serio, que sea coincidencia lo del solsticio.

El jueves pasado cerré mi cuenta de facebook. Es un cambio paradigmático. Es un cliché que uno pasa mucho tiempo en facebook. Yo pasaba facilmente 4 horas de mi vida allí dentro. Por fortuna, los medios no son los fines así qeu eso no es lo que me hizo cerrarlo, porque afortunadamente, mi conexión con face se daba por mi relación intelectual con la información que allí circulaba. Paginas como Chitas CLitoris de arte contemporáneo, o conversaciones con mis amigos de lejos sobre temas de la coyuntura del país, o simplemente la existencia en una gran…

Milestones

Ayer dimos el primer paso hacia la adolescencia. Siento que Rosario ha pegado un brinco. Mi relacion con ella cambió y sineto un amor profundo y empático por la mujer en la que se está convirtiendo. le temo a su mal genio y su temperamento duro (igual al mío), le temo a los enfrentamientos de lo que viene. Pero ya siento como dice la Pinkola que se empieza a volver mi hermana y se siente bien en medio de tanta soledad y desidia.