Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2011

La vida cambia II

Por razones inesperadas... Tenemos que aplazar nuestra mudanza; no, mejor, tenemos que ir a vivir un par de aventuras en Bogotá para luego sí reanudar la decoración de nuestra nueva casa. Estamos felices de poder ver a nuestros amigos y familia una temporadita. El destino nos trae por sorpresa y estamos emocionados.
‎"Excellence is...caring more than others think is wise; Risking more than others think is safe; Dreaming more than others think is practical. Expecting more than others think is possible." - Winston Churchill La excelencia es: cuando te importa más de lo que los demás consideran sabio cuando te arriesgas más de lo que los demás consideran seguro cuando sueñas más de lo que los otros consideran práctico cuando esperas más de lo que los demás consideran posible WOW.

El optimismo y la tristeza

Through international comparisons, Seligman and colleagues identified five positive personality characteristics that exemplify the best human traits: kindness, fairness, authenticity, gratitude, and open-mindedness (for more details see his 2005 article in American Psychologist). When people focus on these positive characteristics they become socially responsible, kind, courageous, wise, fair, and optimistic. Being positive and optimistic is not only stress buffering but these personal styles provide a set of social-cognitive behaviors that promote good relationships and a happy and productive life. People who exemplify these positive attributes have lives that are full of zest, gratitude, hope, and love. Seligman suggests that these are strongly related to life satisfaction. ver fuente. Uno crea la realidad. No hay duda. Todo el mundo lo dice. El tema es como hacemos para que sea aplicable. Me dan risa estas investigaciones que concluyen, para ser feliz hay que serlo. Es cierto, ciert

Steve Keil: A manifesto for play, for Bulgaria and beyond | Video on TED.com

Steve Keil: A manifesto for play, for Bulgaria and beyond | Video on TED.com Sí. Jugar. A veces sólo juegan, todo el día. Juego de roles con muñequitos, en vez de "ir a estudiar". Juegan. Juegan. Juegan. Ayer dormí una siesta en su cuarto mientras ellos jugaban. Conocen ese estado de sueño en el que uno escucha las voces pero está dormido? Pues yo soñé lo que jugaban... Si me preguntan qué es lo que los hace tan inteligentes, es que se les permite jugar, jugar, jugar [sin tv, a veces computador, CON juguetes].

Comunidad!

Ayer vino Pinto, a quien no veía desde antier. Definitivamente tenemos una gran....no se como se llama...."hermandad de corazón"? Me dedicó literlamente todo su día y aprendí varias cosas... sobre la vida, el amor y los problemas... Pinto es un hombre completo y feliz. Y me alegra en el alma que así sea. Con un alma como la suya no se puede esperar diferente. Despues de boquillear un rato...tuve una experiencia que había añorado años...los años que llevo aquí. Conocí a 3 mamás que viven en Cartagena, inquietas con el tema de la desescolarización. Ayer hicimos un bonche similar a unos que he hecho antes y por los que siento nostalgia fuerte. fuimos a una heladería 4 mamás y 8 niños, parecíamos un circo! Conversamos hasta las 11pm...y todavía los chicos pedían más pero estaban rendidos. Fue un espectáculo! Estoy muy feliz. MUCHO.

Torta para Carlina

Hoy cumple años Carli, esto es lo que haremos INGREDIENTES 1/2 taza de harina (60gramos) 1/2 taza de almidón de maíz (55grarmos) (fécula, chuño) 3/4 taza de azúcar (150gramos) 2 cucharaditas de polvo de hornear Pizca de sal 5 cucharadas de aceite 7 cucharadas de agua fría 3 yemas 3 claras 1 cucharadita de esencia de vainilla PREPARACION Tamizar en un bol la harina, el almidón de maíz, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Formar un hoyo y poner el aceite y el agua. Mezclar con cuchara de madera, luego agregar las yemas de a una, mezclando cada vez. Por último incorporar la esencia mezclando bien todos los ingredientes. Aparte, batir las claras a nieve con una cucharada de azúcar. Volcar la primera preparación sobre las claras batidas, mezclando suavemente. Colocar en una budinera alta, con tubo, bien enmantecada y enharinada. Cocinar en horno moderado 180º durante 40minutos o hasta que esté cocida y algo dorada. Dejar enfriar bien antes de desmoldar. Es

cambios, cambios, cambios

La vida cambia de nuevo, da vueltas. Nosotros, por alguna ventaja del destino, nos adaptamos a lo que venga. Vamos a cambiarnos de barrio. Estamos contentos y , lo reconozco, un poco asustada yo. Bueno, es que vivir en Cartagena la de verdad, la no turística, comporta un cambio cultural completo--complejo-- que la zona turística, digamos, modera. Me cambiaré al corazón de la Cartagena de verdad. A una casa de esas con terraza enrejada para poner las mecedoras después de 4pm para coger fresco. Volveremos a echar raíces en otro lado. Este cambio es para oxigenarnos un poco, quedar más cerca a todo, para tener más amigos que en un edificio no son tan posibles. Añoramos y esperamos encontrar vida de barrio. Vida de barrio. Nuestra casa tiene en el frente un techito donde podemos vender galletas y gelatina al que pase, hacernos amigos. Esa es la idea. Ojalá podamos. La casa nos permite jugar a criar y jugar a trabajar en un mismo espacio, sin que R&R pierdan sus intimidades. Vamos a a

en bicicleta

lo logramos, hoy ya por fin, alquilamos 2 bicis...la de rodri y la mia, porque ya rosi tiene....y ambos saben montar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!