Translate

Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Auxilio....necesito a mi comunidad pensando conmigo!

Estaba pesando en escribir un decálogo de las cosas que quiero que mis hijos aprendan antes de sus 18 años....y me apreció más divertido que me ayuden. Por favor... demórense 15 minutos respondiendo lo mejor que puedan la siguiente pregunta:

¿Qué conocimientos, aptitudes, técnicas, destrezas y/o competencias le parecen INDISPENSABLES en un ser humano libre pensante, crítico y feliz? Ponga solo 10 y si puede, en orden de importancia. Si no, no importa, ya que estén entre las 10 es significativo...

Después de mirar las respuestas...compararé con mi decálogo y publicaré los resultados... em encanta! Esto es "diseño participativo" de mi currículo preadolescente!

lunes, 13 de septiembre de 2010


Ayer tomaron una foto...de mi hija su mejor amiga, y la vecina de su mejor amiga. Las 3 son hijas consentidas de familias saludables. Las 3 tienen más o menos la misma edad.

La foto sin embargo, me sorprendió.

Aquí esta:




La única diferencia de crianza entre ellas es la tele...

y me acordé...


Nuestros hijos son hipersexuales desde pequeños porque las familias carecen de valores o porque no nos preocupamos los suficiente por los mensajes que les llegan de maneras directas y soterradas...

Hay que hablar con las mujeres sobre su cuerpo, y con los hombres sobre su control sobre nuestro cuerpo, explícito o implícito, ahí está.

sábado, 11 de septiembre de 2010

nunca como hoy

La vida no tiene nada que ver con esperar a que pase la tormenta...se trata de aprender a bailar bajo la lluvia.