Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2009

Bocachica-Cartagena

Este fin de semana tuvimos una aventura. El domingo nos fuimos para Bocachica, con cierto ánimo de quedarnos a dormir. Íbamos Nena, Ariadna, Diana, Rob, Rod, Rose, y yo...Bocachica es un corregimiento de Cartagena, uno de los más olvidados, al cual llegó la electricidad hace menos de 10 años, y el agua potable aun no ha llegado.

Pero conocí en un taller que dicté allá hace un par de semanas a un líder comunitario que cuenta con un hospedaje, don Rafael Pomares. Y antes de quedarnos quisimos echarle un vistazo. excelente, todo es nuevo, el baño es completo y muy limpio (aun cuando no hay agua); él ha logrado tener infraestructura para garantizar agua para los baños del pozo, para bañarse potable de CArtagena, y para beber, embotellada.

Aunque todo el combo no se quedó, RRR y yo si...y dormimos muy bien, pasamos rico, conocimos mejor la comunidad, los castillos que hay (hay un fuerte y un castillo en la cima de un pequeño cerro).

Vale la pena ir, vale la pena dormir...y Rodrigo y Rosario …

Soy Ciudad 2

Experiencias y links a fotografías:

1. H0rizonte y Orilla

Comenzando en la casa de la cultura de la Boquilla, vamos a la Bocana (desague de la ciénaga), y al Colegio BOquillita. Luego e bicitaxi hasta el Bony (una "discoteca/picó" famosísima) y de ahí a la sede de la Fundación Proboquilla...
2. Plazas y Calles Pequeñas
Desde la Plaza de la Trinidad, en carreta, hasta la Alcaldía donde nos pusimos de ruana el despacho. De ahí a la cárcel de San Diego a regalar una pequeña ilusión empaquetada en algodón de azúcar a las reclusas, y finalmente a los museos del Parque de Bolívar.
3. Panóptico
Del Colegio Rafael Nuñez en el absurdamente temido Barrio Chino, a pie hasta la Esquina Panóptica donde confluye popa, mercado, camión , venta, limpio, sucio, ciudad, gente....todo....y de ahi al parqueadero intrno del mercado a bailar y ver teatro callejero, y pasar por los puestos de comida, hiuerbas, frutas grandos, pescados, carnes....qué difícil a vece reconocer que somos loqeu comemos...y de…

Soy Ciudad

Y en tantas idas y venires, no les he contado mucho de soy ciudad...

ha acaparado tanto tantisimo tiempo y esfuerzo


y ha servido para
repensar la crianza
repensar la infancia
repensar la ciudad
repensar la ciudadanía
repensar la vejez
repensar la solidaridad...


repensar


Bonito! Prometo detalles y fotos.

hijos + trabajo

rosario y Rodrigo me acompañaron ayer a la oficina. Por la mañana pasaron dos cosas bonitas mientras yo estaba en reunión: fueron a MUSICCA (Museo Interactivo del Caribe) que es como un miniminimalokita de la Universidad, y luego fueron a la emisora a grabar vocecitas (como las de las ardillitas). Se divirtieron, lo se. Luego almorzamos y después del almuerzo estaban inscritos en las vacaciones recreativas con los niños de la UTB, porque NECESITO que tengan amigos...

Y Rodri no quiso ir. Escogió quedarse conmigo. Así que marcadores y papel en mano, me acompañó a todas mis reuniones de la tarde, portándose como un príncipe. Su parte: interrumpir poco y de manera respetuosa. LA mía, escucharlo durante sus breves interrupciones...y recibir, uno a uno los 40 dibujos de cosas maravillosas que me regaló...entro otros mamá montada en una lagartija gigante, un dinosaurio con su huevo, un murciélago...

bellísimos...

Se que muchos se sorprenden de verme maternando... "porque no parezco mamá&q…

Hoy

Hoy fue un día intenso...mamá tuvo que trabajr pero Laura, Martha y Mariangela llevaron a R&R al mercado de Bazurto a comprar el almuerzo (comida que se cocina allá) y a mirar...

Almorzamos juntos, fuimos al museo de la inquisición (es terrible, me aterra, pero ellos preguntaron cosas como...mama, para que la gente se inventa maquinas de hacer doler?)...exacto...como siempre, incisivos.

Y luego al museo del oro, mientras yo estaba con su directora pensando en como hacer para que el museo cobre perspectiva infantil... (carajo, lean a Tonucci, es lo máximo....) Luego a ver bailar...y con el patrocinio de papa...comimos cocadas y paseamos en coche!

Para finalizar una breve sesión de belleza de uñas de mama, y de despunte del la larga melena de mi hija despelucada...me encanta su vanidad a la medida...ni mucha ni poca...

Y a comer...y ahora veremos la historia hermosisima de Atreyu...la historia interminable...me la debo ahce rato con ellos.


Intenso...asi es mi panorama con ellos...podría…

Carta a Amadis

Hola Amadis

La cuestión de la perspectiva de crianza...he pensado mucho en eso...en eso de que si los papas criamos a los hijos somos nosotros quienes les "escogemos" la vida. Sufro con esa idea, porque como mi apuesta es construir libertades, siento que la restricción a un solo punto de vista puede ser fatal.

Ayer nos vimos La era del hielo 3...ojalá te la veas...tiene una serie de mensajes que me gusta ver en pantalla gigante:

1. que los grupos de amigos lo pueden todo
2. que para ser amigos no hay que ser iguales
3. que las mujeres embarazadas son poderosas y no frágiles
4. que los niños son poderosos y no frágiles

y el que me detendré a profundizar

4. que un niño es una manada (yo lo había odio antes, sobre algo africano, como "un niño es una aldea").

En días pasados me visitó por razones de trabajo uno de mis profesores más queridos...hablamos un poco sobre esto y me parece que es la única respeusta que puedo darte, Amadis. La única forma que tenemos los padres desesco…